Espacio BTT Pirineos Alto Gállego

espacio btt pirineos alto gallego

El “Espacio BTT Pirineos Alto Gállego” es un proyecto deportivo-turístico que nace en el año 2012. De carácter comarcal e iniciativa pública, está promovido por la Comarca Alto Gállego, que actúa como entidad gestora y cuenta para su funcionamiento con la importante implicación de las administraciones locales y autonómicas, así como de otras entidades, asociaciones comarcales y del propio sector turístico privado.

Se trata de un equipamiento deportivo singular, en constante mejora y crecimiento, que cuenta actualmente con 26 rutas, casi todas señalizadas, que suman más de 500 km de recorridos, distribuidas por todo el territorio comarcal y diferenciadas por niveles de dificultad en función de la distancia, el desnivel a cubrir y el tipo de terreno a transitar.

Un hecho diferencial con respecto a otros centros de BTT es la existencia en las localidades de Biescas y Panticosa de recorridos específicos de descenso, con presencia de estructuras artificiales, peraltes y saltos. Ambas localidades han acogido en los últimos años diversos campeonatos de Aragón y de España de esta espectacular modalidad.

Este Espacio BTT cuenta además con la existencia de una serie de servicios complementarios, ofertados por la iniciativa privada y adaptados a las necesidades de los usuarios del Espacio BTT (hoteles, restaurantes, empresas de turismo activo, empresas de transporte, etc.) Se pretende ofrecer así un producto lo más completo posible.

Este proyecto es en definitiva una apuesta de futuro, que complementa a los deportes de nieve y que busca consolidar a la Comarca Alto Gállego, junto con los otros centros de BTT del Pirineo Oscense (“Zona Zero” en Aínsa y “Puro Pirineo” en Castejón de Sos), como un gran territorio de referencia para la práctica de la BTT a nivel nacional e internacional y un destino turístico de primer orden. Más información: www.bttpirineosaltogallego.com