Paseos Ornitológicos

Quebrantahuesos Comarca Alto Gállego

La observación de aves es una actividad o afición con muchas ventajas; se realiza en el campo, siempre en contacto con la naturaleza y tiene la emoción de ir descubriendo poco a poco, como si se tratara de un juego de pistas, la gran variedad de aves que habitan en nuestro territorio.

Puede realizarse durante todo el año y según la época del año en la que salgamos de “pajareo” encontraremos distintas aves. En la Comarca del Alto Gállego podemos encontrar una gran variedad de ambientes que nos permitirán poder observar las aves asociadas a ellos.

Las zonas de alta montaña son el hábitat de las grandes rapaces emblemáticas como el águila real y el quebrantahuesos, en las zonas boscosas las aves forestales como los pájaros carpinteros nos sorprenderán con sus martilleos en las cortezas de los árboles y en las áreas acuáticas como embalses o ríos podremos observar a la garza real o al espectacular martín pescador.

También podrás encontrar aves estivales, llegan a nuestros paisajes en verano procedentes del sur como las golondrinas o el águila culebrera y las invernantes aquellas que crían en el norte y vienen a pasar el invierno al sur; como la grulla.

Te proponemos una 3 recorridos que además de hermosos paisajes te ofrecen la posibilidad de observar una gran variedad de aves de la Comarca.

Fotografía: Quebrantahuesos