10 lugares en el Alto Gállego para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo

Esta semana podemos disfrutar de uno de los fenómenos más espectaculares que nos regala la naturaleza anualmente, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, esa lluvia de meteoros que cada año nos hace salir a contemplar el cielo.

Seguro que muchos de vosotros ya habréis visto cruzar el cielo a más de una, aunque el pico de actividad se concentra esta semana entre los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo según los expertos, la noche del 12 al 13 cuando mayor número de estrellas habrá.

Lágrimas de San Lorenzo

Además, la ausencia de luz nos va a facilitar mucho la tarea, pues gracias a que habrá luna nueva, veremos muy brillantes buena cantidad de estrellas debido a la velocidad con la que entran en la atmósfera.

Por lo espectacular que será y para que no os las perdáis por nada del mundo, os vamos a decir 10 lugares en el Alto Gállego en los que podéis contemplar las Lágrimas de San Lorenzo, ya que como os hemos contado en alguna ocasión, tenemos la suerte de tener unos cielos muy limpios y muchos rincones sin contaminación lumínica para disfrutar de este fenómeno:

  1. Laguarta, un núcleo que presume de tener más de 200 días despejados y una altura considerable que le sitúa por encima de las nieblas.
  2. Ordovés, junto a la Iglesia de San Martín, un lugar muy especial en La Guarguera.
  3. Rapún, en la entrada al pueblo, mirando hacia la Pardina de Ayés.
  4. La pradera de San Juan de Busa, todo un clásico.
  5. En la explanada de la Iglesia de San Bartolomé de Gavín.
  6. En cualquier lugar de Aso de Sobremonte, casi podrás tocarlas.
  7. Hoz de Jaca, junto al Mirador del Muro.
  8. Sentados en un banco del Sendero Natural de Lanuza, en Sallent de Gállego.
  9. Junto al Lago del Balneario de Panticosa.
  10. En la parte alta del núcleo de Sandiniés.

Lágrimas de San Lorenzo

Ahora solo tenéis que coger una manta, un tentempié, algo de abrigo por si la noche refresca, acercaros a cualquiera de estos lugares y disfrutar de las estrellas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.