10 Rutas para hacer con vuestra mascota en el Alto Gallego

Una de las mejores opciones para desconectar y salir de la rutina diaria es salir a despejarse, y pasear entre montañas y bosques. Esta actividad resulta mucho más placentera cuando nos acompañan nuestros mejores amigos peludos. ¡Esas mascotas que nos roban el corazón y forman parte de la familia!

Si pudieran hablar, estamos seguros que muchos elegirían la Comarca del Alto Gállego para divertirse correteando  y olfateando los rastros que hay por los senderos de nuestro territorio. Hay zonas específicas donde llevarlas y soltarlas para que den largas carreras y se entretengan con sus juguetes favoritos pero también hay muchos caminos por los que podéis disfrutar paseando junto a ellos.

Lo que si os pedimos es que siempre y cuando haya otras personas por el sendero, los llevéis atados. Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo les gustan e incluso quienes les tienen miedo. Así que para una buena convivencia en el bosque, es necesario respetar a todos.

Os dejamos 10 senderos que son perfectos para caminar con nuestras mascotas:

  • Paseo Medioambiental de Lanuza: Paseo a orillas del embalse de Lanuza, un lugar con mucho encanto y fresquito para los días de verano, rodeado entre montañas, donde Peña Foratata desprende todo su encanto.
  • Camino de las Palizas: Un pequeño paseo que une las localidades de El Pueyo de Jaca y Panticosa. Un paseo entre un bosque de bojes, que sin duda os sorprenderá.
  • Bosque del Betato: Un recorrido entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca, pasando por un magnífico bosque de hayas.
  • Senderos Apadrinados de Hoz de Jaca: En esta localidad tienes la oportunidad de ir uniendo varios senderos haciendo la ruta más o menos larga dependiendo de lo que quieras caminar, pero la vuelta a San Xuan es un recorrido perfecto para admirar la belleza de su entorno.
  • Barranco del infierno, ruta de la Pez: Saliendo de Yesero, se sube hasta donde nuestros antepasados realizaban el laborioso trabajo de la elaboración de la pez. Unos hornos de pez nos esperan al final del paseo.
  • Vía verde de Biescas: Un recorrido llano, a orillas del río Gállego, perfecto para pasear si además de tu mascota llevas carrito de bebe.
  • Entorno de Santa Elena: Sube hasta la ermita y observa el inicio del Valle de Tena, unas vistas perfectas. Además de disfrutar de sus magníficas cascadas.
  • Cajicar de Escuer: Paseo que une las localidades de Escuer y Arguisal. Un bosque de quejigos que os encantará.
  • Ermita de Santa Orosia: Asciende hasta la explanada de Santa Orosia, por la ruta de las ermitas. Un agradable sendero, lleno de historias y leyendas.
  • Senda de Izarbe: descubre el sur de la comarca, en Caldearenas, un paseo multicolor, donde podrás observar como la naturaleza se mezcla con arte.

Estas son algunas de las rutas que se pueden realizar con vuestras mascotas. Las hemos puesto de Norte a Sur, para que vosotros mismos decidáis por donde os queréis mover.  Para más información sobre todas ellas se puede consultar la web de la comarca donde están muy bien explicadas. (es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3029406&event=favorites)

¡Ahora si, a disfrutar de paseos entrañables con vuestras mascotas!

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.