15 ideas para disfrutar del Alto Gállego en el Puente de Mayo

Esta semana termina con un puente festivo, de esos que tanto nos gustan para hacer una escapada de tres o cuatro días, desconectar de la rutina y conocer nuevos lugares. Y es que el Día del Trabajador debemos celebrarlo por todo lo alto ya que para eso trabajamos durante todo el año.

En nuestra comarca la oferta para pasar estos días es muy amplia, por eso hemos hecho una lista con 15 divertidas ideas para disfrutar de nuestro territorio en el Puente de Mayo. Planes para todas las edades y para todos los gustos.

  1. Diviértete deslizándote por la Tirolina Valle de Tena, es una buena manera de descargar adrenalina mientras se disfruta de un paisaje espectacular a 120 metros de altura. ¿Te atreves? Es una experiencia única que quien la prueba, acaba repitiendo.
  2. Inscríbete a las Jornadas de Biodiversidad del Pirineo en Sallent de Gállego. Se van a realizar muchas salidas al campo de gran interés para amantes de la ornitología, las plantas o la fotografía. Además hay actividades infantiles programadas.
  3. Visita Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos y descubre un espacio lleno de vida en el que conoceréis un montón de especies de fauna europea mientras paseáis por un bosque autóctono del Pirineo.
  4. Vive la experiencia de caminar por un sendero hasta alguno de nuestros ibones, esos lagos naturales de origen glaciar de tanta belleza. ¡Aunque cuidado! Algunos todavía no estan accesibles. Preguntad en las Oficinas de Turismo de la Comarca o en los Refugios de Montaña.
  5. Visita el Museo de Dibujo “Julio Gavín” Castillo de Larrés. Un Museo único, situado en un castillo rehabilitado y en el que os llevaréis una grata sorpresa, porque seguramente no os imagináis lo que guarda en su interior.
  6. Pasea por nuestros bosques. Elige un sendero y simplemente déjate llevar por los aromas de los árboles y las flores, la primavera tiene un olor especial.
  7. Recorre las Iglesias de Serrablo, únicas y sorprendentes. Además no olvides entrar al Centro de Interpretación sobre las Iglesias que está siempre abierto junto a la Iglesia de Lárrede.
  8. Pasea por nuestros pueblos y localidades, mira nuestra arquitectura popular y déjate seducir por nuestros restaurantes. Probaréis platos de la tierra que os dejarán muy buen sabor de boca.
  9. Piérdete por el Museo de Angel Orensanz y Artes de Serrablo , entrarás en una auténtica casa típica del Pirineo y conocerás más de nosotros.
  10. Siéntate junto a alguno de nuestros ríos, lagos o embalses y disfruta de la paz y los sonidos de la naturaleza.
  11. Si quieres una aventura entre árboles, en Biescas encontrarás el mayor Parque de Aventura de los Pirineos con un montón de circuitos y juegos para todas las edades.
  12. Con la primavera, llega la temporada de realizar nuevos deportes de aventura y nuestras empresas de Turismo Deportivo están a pleno rendimiento para que podáis realizar con toda seguridad las actividades que más os apetezcan.
  13. Disfruta de los atardeceres y sal a caminar de noche para así poder ver las estrellas y oír las aves nocturnas.
  14. Descubre La Guarguera, sus pueblos y el entorno que le rodea. La zona sur de la comarca guarda algunos secretos que debéis descubrir.
  15. Haz una ruta en coche con parada en los miradores de nuestra comarca, son lugares con vistas que os dejaran boquiabiertos.

En cualquier caso, lo más importante de todo es que cualquiera que sea el plan o planes que elijáis , además de capturar el momento con vuestras cámaras de fotos o móviles, retengáis cada instante en vuestra memoria para que os provoque una sonrisa cuando lo recordéis durante los días de trabajo el resto del año.

¡¡A disfrutar del puente de mayo!!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.