4 lugares emblemáticos para visitar en el Valle d´Ossau en tu visita al Pirineo

Seguro que en vuestra escapada al Alto Gállego, mucho aprovecharéis para pasar a Francia y disfrutar de algunos de sus lugares más emblemáticos. Como sabéis, nada más atravesar el Puerto de Portalet, nos encontramos con el Pirineo Francés, más concretamente con el Valle d´Ossau.

Un valle espectacular, cara norte del Pirineo, por lo que las características de este valle son totalmente diferentes a ls que encontramos en nuestro lado. Laderas y prados muy verdes, rodeados de diferentes especies arbóreas y con un clima más húmedo.

En el Valle d´Ossau hay varios lugares que no debes perderte, por eso te queremos proponer 4 sitios que debéis visitar en este bonito valle francés:

  • El Pico Midi d´Ossau, en pleno Parque Nacional de Los Pirienos. La montaña más característica y fotografiada del “otro lado de los Pirineos´´, es la hermana gemela del Pico Anayet, y se pude observar como despunta desde el Portalet. Acceder hasta ella, es un trabajo que dejaremos para los escaladores y los amantes de la marcha, pero sin ser de un esfuerzo enorme, nos podemos acercar hasta el Refugio de Pombie, donde nos espera su precioso lago y podemos deleitarnos disfrutando de las vistas.
  • Los Lagos Bious- Artigues. Tras llegar al pueblo con el mismo nombre, tomaremos una  carretera estrecha y nos acercaremos hasta estos lagos en donde podremos disfrutar de unos cuantos senderos  en los que caminar mientras disfrutamos de este lugar  donde los azules de sus aguas y los verdes de sus pastos, generan un sinfín de buenas sensaciones en todos aquellos que lo visitan.
  • Si lo te apetece disfrutar de la naturaleza, pero a la vez descansar en su entorno te recomendamos que te acerques hasta la  localidad de Eaux- Bonnes, un lugar donde podrás disfrutar de  sus aguas termales que te dejarán como nuevo.
  • Otro lugar que si vas con niños no puedes perderte es el famoso Trenecito de Artouste, un tren cremallera que te llevará hasta el lago de Artouste, donde podrás disfrutar de unas de las vistas más increíbles de este valle Francés.

¿Os animáis a venir a pasar un día recorriendo el Valle d´Ossau?.

Recordaros que si viajáis con mascotas y vais a estar paseando por el Parque Nacional de los Pirineos, no lo podréis hacer con vuestros amigos perrunos, pues está prohibida la entrada de mascotas en todo el Parque Nacional.

¡¡Que disfrutéis de nuestro valle vecino!!.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.