4 Razones muy saludables para visitar el Alto Gállego este verano

El verano ya está aquí y es el momento en el que muchos de vosotros comenzáis a pensar en la próxima escapada de fin de semana o en las vacaciones de verano. Si todavía no habéis elegido destino, debéis leer estas líneas porque os vamos a descubrir un lugar en el que además de disfrutar de paisajes irrepetibles vais a tener la posibilidad de experimentar varios beneficios muy positivos para vuestra salud.

El verano es sinónimo de alegría y bienestar, es la estación en la que llegan los días soleados, las jornadas interminables, los baños naturales o los atardeceres de colores. Sin duda es una estación que a todos nos mantiene más activos debido al clima y a sus beneficios en nuestro organismo, aumentando nuestros niveles de Vitamina D y fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

En nuestro territorio contamos con muchos componentes que a modo de medicina natural pueden ser muy beneficiosos para vuestra salud. Vamos a contaros algunos planes que podéis hacer en este rincón del Pirineo para llenaros de energía, fortaleza y buen humor.

  • Realizar cualquier actividad de Turismo Activo para ejercitar el cuerpo y así prevenir infecciones. En este aspecto tenemos tanto que ofrecer que os costará elegir qué actividad hacer; un barranco, una vía ferrata, una ruta en BTT, un sendero a alguno de los ibones o picos del Valle de Tena, también una ruta en quad, en buggies, disfrutar del mayor Parque de Aventura de los Pirineos, navegar por el embalse de Lanuza… tenemos numerosas empresas de turismo deportivo que ofrecen multitud de posibilidades. Además, realizar estas actividades hace sudar y esto, ayuda a liberar toxinas y mantiene nuestra piel más limpia, con lo que previene infecciones y mejora la circulación.
  • Reducir el estrés en conexión con la naturaleza. Nuestros parajes son únicos, los ibones, los embalses, los bosques, las montañas son la mejor terapia para reducir las tensiones acumuladas en el día a día. No hay nada como darse un baño natural en una poza para quedarse como nuevo, sentarse en el bosque a escuchar los sonidos de la naturaleza o comer junto a un ibón. Además soltar adrenalina en la Tirolina Valle de Tena o disfrutar de un vuelo en parapente puede ser el complemento perfecto para relajarse completamente.
  • Mejorar el humor disfrutando de momentos especiales. Esta estación está llena de actividades para todas las edades. Esto hace que tanto mayores como pequeños se lo pasen en grande acudiendo a festivales, mercados, fiestas, actividades infantiles o visitas guiadas. Además hay muchas más opciones para disfrutar de días diferentes como visitar el Parque Faunístico de Los Pirineos, recorriendo La Partacua sobre el Tren Turístico o divisar los picos del Valle en el Viaje Panorámico de Panticosa. Actividades que sin ninguna duda van a mejorar el humor con planes divertidos.
  • Enriquecer la alimentación. El verano es época de alimentos nutritivos, frescos y bajos en calorías que nos aportan cantidad de vitaminas y antioxidantes. Por supuesto nuestra gran oferta de restauración durante toda esta temporada ofrecen multitud de platos maridados con los mejores vinos para que disfrutéis de una gran experiencia gastronómica.

Como podéis ver, visitarnos este verano solo tiene beneficios positivos, así que aquí tenéis un destino saludable con todos los ingredientes para pasar unas estupendas vacaciones. 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.