4 rutas en familia para disfrutar del Puente de Diciembre

¿Qué hacéis el Puente de Diciembre? ¿Os venís al Alto Gállego a disfrutar de nuestros paisajes y nuestros bosques? Si sois amantes del senderismo, os vamos a dejar cuatro propuestas para disfrutar del próximo puente en familia por nuestra comarca. Son rutas que podréis hacer sin problema pero os aconsejamos llevar el calzado adecuado y ropa cómoda.

Un paseo de colores por la Senda de Izarbe

Desde la localidad de Caldearenas podréis disfrutar de un paseo multicolor, donde el arte y la naturaleza se mezclan durante todo el recorrido. Es un sendero muy sencillo para realizar en familia en el que los niños disfrutarán dando rienda suelta a la imaginación mientras observan las pinturas que hay durante el recorrido. Una interesante mezcla de colores blancos, azules, rojos y ocres que no dejan indiferente a nadie.

Además en este paseo se conocerán distintos aspectos de la Ganadería trashumante, ya que parte de este paseo discurre por una cabañera.

rutas en familia

Camuflados en la naturaleza en la Linea P de Santa Elena.

En el entorno de la conocida Ermita de Santa Elena hay un recorrido sencillo pero muy particular. Se trata de la ruta de la Linea P, un conjunto defensivo que se realizó en los años 40 a lo largo de todo el Pirineo. Se pueden observar una serie de bunkers donde vuestros pequeños se podrán adentrar mientras conocen un poco sobre su historia. Además de entrar en algunos de los bunkers, no dudes en llegar hasta la poza donde se encuentra el puente colgante, un lugar realmente impresionante. Os animamos a continuar el recorrido hasta el puente tibetano para que disfrutéis del sonido de las aguas del Río Gállego y del bosque tan especial que vais a recorrer.

rutas niños

Bosque de Betato, un bosque mágico

Una ruta que transcurre entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca. Un sendero que tras una pista nos adentra al Bosque del Betato, un lugar que durante muchos años sirvió para la reunión de los aquelarres de las brujas y brujos de la zona. Se trata de uno de los hayedos más bellos del Alto Gállego en donde podéis disfrutar de una jornada muy entretenida.

rutas niños

Paseo Natural de Lanuza, un sendero con vistas

Un paseo muy  agradable que transcurre a orillas del pantano de Lanuza.  Pasear por su orilla y disfrutad de la vegetación, de las vistas y de los sonidos de la naturaleza.  Pasar un rato observando Peña Foratata, es un emblema del Valle de Tena. Llevaros un almuerzo o merienda y hacer un alto en el camino para pasar un buen rato charlando en familia.

rutas niños

¿Os hemos convencido? ¡¡Os esperamos en la Comarca del Alto Gállego!!.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.