7 razones para visitar el Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo.

El Museo Angel  Orensanz y Artes de Serrablo  nació de la labor que llevó a cabo en los años 70 la Asociación Amigos de Serrablo cuya finalidad era recuperar los “objetos perdidos” que a principio de siglo quedaron dispersos por los pueblos deshabitados en el Alto Gállego a consecuencia de la despoblación.

Este espacio está ubicado en una casa patio Pirenaica llamada “Casa Batanero” dentro del núcleo del Puente de Sabiñánigo. En su interior, se puede ver como se vivía antiguamente: los oficios, instrumentos de música, trajes típicos de la zona… y muchas otros objetos que os resultarán muy curiosos cuando lo visitéis. Es un espacio donde quedan reflejadas nuestras raíces que os gustará conocer en vuestra escapada al Alto Gállego.

Son muchos los motivos por los que debéis venir a visitarlo pero os vamos a destacar 7 que creemos imprescindibles

  • Es uno de los más especiales de la geografía nacional.
  • Recoge la labor de un grupo de personas que de manera desinteresada trabajaron por salvaguardar esos objetos que quedaron en los pueblos deshabitados.
  • Nos explica de una manera muy visual nuestra historia a través de las diferentes salas.
  • La casa en la que está emplazado es de las más autóctonas del lugar.
  • Es un museo muy activo en el que se realizan muchas actividades cada fin de semana.
  • Podéis descubrir la obra de Angel Orensanz, sus esculturas y su arte.
  • Pasearéis entre bellas muestras de arquitectura popular en un entorno muy especial.

¿Todavía no conocéis el Museo de Ángel Orensanz y artes de Serrablo? Pues no debéis pasarlo por alto, os sorprenderá muchísimo. Si queréis estar al tanto de todas las actividades que realizan, podéis visitar su blog. museo-orensanz-serrablo.blogspot.com.es/

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.