ACTIVIDADES EN EL AGUA

Baños Naturales
Barranquismo
Rafting
Piragüismo
Pesca

Pozas Naturales

baños naturales en la comarca del alto gallego

Fotografía: Cascada Orós Bajo

Una de las actividades que podéis hacer en verano en la Comarca del Alto Gállego es disfrutar de las pozas o “badinas” naturales que os ofrecen nuestro ríos:

 

POZAS DE POLITUARA

Polituara es un pueblo que tuvo que ser abandonado por la construcción del embalse de Búbal, podrás ver todavía en pie, aunque semiderruidas, algunas de sus casas, era un lugar muy vivo ya que por él pasaba la carretera y aún se pueden ver pintadas en los muros palabras como tienda o bar.

Si atraviesas estas casas y bajas un camino que gira hacía la derecha, sigues el curso del río Gállego hacia el sur en 10 minutos caminando encontrarás una zona donde el cauce se ensancha y se forman unas magníficas pozas donde darte un bañito.

Para llegar hasta Polituara, una vez pasado el estrecho de Santa Elena subiendo de Biescas hacia la frontera, cuando esta remonta la subida y justo antes de la primera curva, hay una pista que sale a la derecha. Tendrás que dejar el coche aparcado al inicio ya que hay una cadena que impide el paso a los vehículos.

 

POZAS EN ORÓS BAJO

Un agradable paseo nos permite recorrer un tramo del barranco Os Lucas y poder bañarnos en sus frescas aguas. Además tiene el aliciente de que podremos ver la cascada de Orós, un espectacular salto de agua.

Situadas a 1 km de la localidad de Orós Bajo, para llegar hasta aquí tendremos que tomar el desvío hacia Oliván un poco antes de llegar a Biescas.

 

BAÑO EN EL RÍO GUARGA

El río Guarga se sitúa en la parte sur de la Comarca, la cruza de este a oeste y dibuja uno de los valles más desconocidos y despoblados de la zona.

Te recomendamos que recorras la carretera que sale hacia Boltaña justo antes de subir el puerto de Monrepós dirección a Huesca desde Sabiñanigo, y que seas tú quien elija el lugar que más te guste para darte un baño, comer o descansar junto al río.

 

EL SALTO DE SALLENT

El sendero al salto de Sallent sale desde las piscinas de esta localidad, está bien señalizado y dispone de carteles interpretativos de algunas especies de árboles y arbustos de la zona. Es fácil, puede hacerlo cualquiera y su duración es de unos 15 minutos de ida.