Bienvenidos al lugar donde tocamos las estrellas, nos damos baños naturales y los días son interminables

¡Bienvenidos a la Comarca del Alto Gállego! Ya sabéis que estamos al norte de Aragón, lindando con Francia, que somos una de las cuatro comarcas que forman el Pirineo Oscense y lo que no sé si observáis es que estamos estratégicamente situados para visitar gran parte del Pirineo.

Pues bien, en verano nuestro territorio está especialmente bonito. Tenemos praderas verdes, un montón de bosques para refugiarnos del calor y caminar descubriendo rincones únicos. Encontraremos ríos, barrancos y pozas donde podemos darnos baños naturales, embalses para disfrutar de las actividades acuáticas y los lugares más mágicos en los que uno puede estar cuando elige el Pirineo para sus vacaciones de verano, los Ibones. Esos pequeños lagos de alta montaña de origen glaciar que hacen las delicias de todo aquel que los disfruta.

Además contamos con un montón de empresas de ocio y actividades que complementan este destino y nos dan un valor único. Trabajan enérgicamente  para que vuestras vacaciones sean inolvidables y disfrutéis a tope de nuestro territorio. Podéis visitar Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos, navegar por las aguas del embalse de Lanuza, alquilar una piragua o hacer padel surf, también podéis disfrutar  del mayor Parque de Aventura de los Pirineos, la Tirolina más larga de Europa, un Tren Turístico que os llevará a un lugar de ensueño, el Telecabina de Panticosa que os acercará a los ibones y a una zona con unas vistas increíbles. Tenemos un Balneario donde te puedes relajar mirando las montañas, empresas de aventura para hacer todo tipo de actividades deportivas, barrancos, vías ferratas, quads, parapente… ¿Qué más necesitas para venir?.

Además somos muy majetes, nos encanta veros degustar nuestra gastronomía, seguramente después de comer tendréis que echar una siesta para reposar  la comida. Pero seguro que en vuestro alojamiento dormiréis de maravilla y con fresquito.

Y trás un día disfrutando en el Alto Gállego, ¿Sabéis cual es la mejor manera de recibir la noche? Viendo la puesta de sol que os regalara un atardecer de colores, rosas, naranjas, amarillos… y al caer la noche no pares de mirar al cielo porque las estrellas están tan cerca que casi podrás tocarlas. Gozamos de estar en un lugar con un cielo espectacular para las observaciones astronómicas.

Y si a todo esto le sumamos la cantidad de eventos que tenemos por todos los pueblos, los festivales, las fiestas y la buena temperatura, los días en verano aquí son interminables. No hemos hablado del clima veraniego pero por el día tenemos calor y por la noche fresquito así que si quieres dormir bien en verano, ¡Enhorabuena! Porqué este es tu destino.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.