COMO TODOS LOS MESES DE AGOSTO….

Ago 12, 2022 by Turismo Alto Gallego Category: Sin categorizar 0 comments

Al llegar la fiesta mayor… nos pondremos la muda bien limpia y del brazo saldremos los dos…”

Agosto comenzaba en la cabecera del Valle de Tena sonando las charangas y ondeando las banderas, señal que Sallent de Gállego celebraba sus fiestas.

Hoz de Jaca desde el pasado martes suenan las orquestas. Pero…. ¡Huele albahaca en el Alto Aragón! Y es que San Lorenzo se deja notar en Yebra de Basa donde replicaron las campanas el pasado 10 de agosto y sonaran este fin de semana, música y rondas. Se suma Piedrafita de Jaca el día 11, y  Panticosa,  el día 13 lanzará su cohete anunciador de fiestas, a la vez que Sabiñanigo Alto.  

Los reencuentros entre familias y amigos, a partir del 15 olerán a pólvora, porque Biescas comenzará sus fiestas con los míticos toros de fuego.

La Virgen de Agosto no perdona, y se sumarán las fiestas de Acumuer, Arto, Espierre, Isún, Olivan y Sobás. ¡Donde tendrás que elegir!

En el valle de la Guarguera suena la música en Gésera y el fin de semana del 19, nos vamos hacia el municipio de Caldearenas, ¡Que en Javierrelatre preparan orquesta! ¡Ah! Y en Escarilla, y en el Hostal de Ipiés se oye charanga!

Escuer, Gavín, Orús, Pardinilla esperan al 24 de agosto para celebrar sus fiestas en honor a San Bartolome y un día después Espin y Sandiniés, también se les iran los pies.

El último fin de semana El Pueyo de Jaca y Lanuza, cerrando el mes Belarra, Bergusa, Borres, Ibort y Sasa que celebran sus fiestas en honor a San Ramón.

Pero esto no termina aquí… que Septiembre queda mucho territorio que recorrer!

Puedes conocer todas las fiestas en el Calendario Comarcal.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

X
X