El conjunto medieval de Lárrede, ¡No os lo podéis perder!

Lárrede y su conjunto medieval es uno de esos sitios que sorprenden a todo el que se acerca hasta este lugar. Uno no se imagina lo que allí se va a encontrar. Los participantes de nuestra visita guiada del sábado disfrutaron de este lugar así como de las Iglesias de San Juan de Busa y Martín de Oliván.

Por primera vez, desde el Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego, se ha programado un calendario para poder visitar las Iglesias de Serrablo a lo largo de todo el año, actividad a la que os invitamos a venir porque estamos seguros que vais a pasar un rato muy agradable y además aprenderéis un montón de cosas que de no ser por las explicaciones de los guías, muchas veces pasarían desapercibidas.

Al comenzar nuestra visita, nos trasladamos 1000 años atrás en el tiempo para tratar de comprender por qué y cómo se levantaron estas iglesias en este lugar. Además destacaremos su importancia en el arte medieval español y os ayudaremos a identificar sus características generales para que después en vuestro camino por el Alto Gállego, las reconozcáis a primera vista.

Nos encanta el momento en el que entráis en la iglesia y al cruzar la puerta de San Pedro de Lárrede os invade un torrente de energía positiva. Una vez dentro, os explicaremos algunas curiosidades acerca de la simbología de estas iglesias.

Al salir, contaremos muchas cosas sobre la arquitectura popular del Pirineo, ya que nos encontramos enfrente de Casa Isábal, una casa infanzona espectacular declarada Patrimonio Cultural y única en el mundo. Y ¿sabéis qué? Casi siempre acabamos entrando a verla ya que nadie se quiere perder el secreto que guarda esta bonita casa patio y que solo desvelaremos en nuestras visitas.

Antes de partir marcharnos os hablaremos de la Torraza de Lárrede o Torre del Moro, bonito lugar desde el que se pueden observar alguno de los mejores atardeceres de la zona de Serrablo.

Una vez en San Juan de Busa seguimos contándoos anécdotas y curiosidades sobre las iglesias e imaginamos como sería la vida aquí hace un milenio. En esta preciosa explanada de esta iglesia donde admiramos la belleza natural que nos rodea, los bosques, las montañas… Sin duda, una mezcla de arte y naturaleza que maravilla a quien la visita.

San Martín de Oliván guarda también algún secreto, pero os lo contaremos el próximo sábado en la visita guiada. ¡Os esperamos a las 16 horas junto al Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo! .

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.