En el Alto Gallego tenemos infinidad de rutas que podéis disfrutar estos meses de verano, algunas de ellas discurren por bonitos bosques a la sombra y otras que están más expuestas al sol en las que es recomendable tener en cuenta varias precauciones para evitar un golpe de calor durante los días de altas temperaturas.
Por esta razón, os queremos dar unas pautas a seguir para evitar que, como se dice de forma popular en nuestra tierra, “no se os meta el sol en la cabeza”.
Quien lo ha sufrido lo define como una de sus peores experiencias. Aparecen síntomas como enrojecimiento de la piel (simulando una quemadura), una gran fatiga y cansancio, confusión, fiebre muy alta con más de 39 grados, aceleración del ritmo cardíaco o un terrible dolor de cabeza.
Para que esto no ocurra y evitar un golpe de calor, sobre todo ahora que según dicen las previsiones meteorológicas, se acerca otra ola de calor, vamos a daros algunas indicaciones para que disfrutéis del Alto Gállego bien protegidos:
Así que ahora que ya sabéis como evitar que el sol se os meta en la cabeza, os animamos a disfrutar de nuestras rutas que os llevarán a los más bellos rincones de Los Pirineos.