Cumbres de 3.000 metros, aguas cristalinas, edificios de época, gastronomía gourmet y modernas instalaciones para disfrutar relajándote de todo esto. ¿Se te ocurre algo para mejorarlo?
Pues sí. El Festival Internacional Panticosa Tocando el Cielo. Un certamen que cada verano, y con éste ya serán nueve, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de grandes actuaciones musicales y eventos relacionados con la música, así como campus para profesionales y semiprofesionales, que se ha convertido en una de las citas imprescindibles y diferenciadoras de los veranos del Valle de Tena.
Este año el Festival se celebrará del 17 al 24 de julio, con una temática dedicada a la Música y la Literatura y un programa que se desarrollará en el Balneario de Panticosa y la localidad de Panticosa, y que contará con la colaboración de la Comarca Alto Gállego.
Su programa trae interesantes novedades, dirigidas especialmente para el público familiar y los más babys, ya que habrá talleres familiares para embarazadas y bebés de hasta 24 meses y otro para niños a partir de 4 años. Además, habrá un homenaje al música aragonés recientemente fallecido, Antón García Abril, y los campus para músicos profesionales y semiprofesionales, con clases magistrales en diferentes disciplinas, que destacan por su calidad y especialización.
Pero eso no es todo. Este año, con la literatura, «desfilarán» por Panticosa escritores de la talla de Irene Vallejo, Manuel Vilas, Lorenzo Silva o Antón Castro, que reflexionarán en el original formato de café-tertulia sobre la relación de la literatura y la música, ya que el final la música es literatura y la literatura, música. Y por si faltara algo, Panticosa Tocando el Cielo ofrecerá dos vermuts-conciertos que amenizarán el mediodía con música y buenas letras.
Y aún falta el grueso de la programación. Un cartel excepcional y como siempre de gran calidad, que se inaugurará con el espectáculo «Noches de Cabaret», de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y se cerrarán con B Vocal y su propuesta «mas loca», «25 años: Vocalocuras».
Serán 8 días en los que la música y la literatura nos permitirán tocar el cielo en un entorno único, como es el Balneario de Panticosa y la localidad de Panticosa.
Sorry, the comment form is closed at this time.