¡Descubre los “Senderos Apadrinados” por Hoz de Jaca y disfrútalos!

Bajo la intensa mirada de Tendeñera y frente a la impresionante Partacua, se encuentra ubicada la localidad de Hoz de Jaca, a 1.270 metros de altitud. Desde este lugar tan especial, se puede observar una fantástica panorámica del inicio y final del Valle de Tena y que debería ser una parada obligatoria en vuestro recorrido por el Alto Gállego.

Hace unos años desde el Ayuntamiento, llevaron a cabo una iniciativa llamada“ Apadrina tu sendero´´. Un proyecto qué consistía en que cada uno de los vecinos o amigos de Hoz de Jaca se encargara de mantener limpio un sendero de los existentes en los alrededores de la localidad.

Senderos Hoz de Jaca

Senderos que hace años estaban en la memorias de los más mayores del pueblo, pero que estaban cubiertos de vegetación y apenas se podía transitar por ellos. Por ello decidieron ponerle solución, y así cada familia, grupo de amigos que “apadrinan un sendero´´ se encarga del mantenimiento del mismo durante todo el año.

Estos senderos son cortitos, pero uniéndo unos con otros, acabaréis haciendo un paseo precioso y con unas vistas buenísimas del entorno. A día de hoy, 4 de estos paseos ya están señalizados y son:

  • Paseo de Cochata a San Chuan
  • Las Balsas-Hayas de Huertas Cols
  • Barranco de San Lorenzo
  • Las Argualas

Para ello, bastará con que os acerquéis a Hoz de Jaca y echéis un vistazo al panel de información que justo al lado de la oficina de la Tirolina Valle de Tena, aunque si queréis organizar vuestra visita antes de llegar a Hoz de Jaca, podéis encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento, www.hozdejaca.es.

¡Os animamos a acercaros y descubrirlos, más si cabe en esta estación del año que acabamos de estrenar ya que la explosión de colores es espectacular! ¡Hoz de Jaca es un mirador natural, disfrútalo!.

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.