Un destino ideal para viajar en familia este verano en el corazón del Pirineo

Desde que comenzamos a escribir en este blog os hemos comentado que la Comarca del Alto Gállego está situada estratégicamente en el corazón del Pirineo Oscense. Esto hace que tengamos la suerte de ser un destino ideal para viajar en familia ya que el Alto Gállego se convierte en un gran punto de partida para visitar otras comarcas vecinas, además de ser un territorio muy completo en cuanto a opciones de ocio para niños ya que hay muchas y muy divertidas.

El Turismo Familiar está en auge, las familias viajeras buscan lugares que se adapten a las necesidades de los más pequeños y que sean atrayentes para ellos. Los padres de hoy en día buscan actividades que unan diversión y aprendizaje y que además puedan realizarlas conjuntamente todos los miembros.

Si analizamos toda la oferta del Alto Gállego podemos decir que somos un destino familiar con una infraestructura turística idónea para acoger este tipo de turismo. Por un lado, los alojamientos y restaurantes responden muy bien a esta demanda, ofrecen cunas, salas de juegos, tronas, menús infantiles…además tenemos algún establecimiento especializado, perfecto para familias.

La oferta de ocio es amplísima, se pueden visitar lugares como Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos, Biescas Aventura (el mayor Parque de Aventura de Los Pirineos), la Tirolina Valle de Tena, la doble más larga de Europa, disfrutar del Trenecito de Tramacastilla que hace un recorrido espectacular por la zona de la Sierra de la Partacua o subir en el Telecabina de Panticosa para disfrutar de una gran panorámica a vista de pájaro.

Hay muchas empresas de turismo deportivo y guías que ofrecen un montón de actividades en familia como senderismo, vías ferratas, barrancos, actividades nauticas, bicicletas eléctricas, excursiones culturales, visitas guiadas…

A todo esto se unen las cuantiosas actividades que se realizan en todas las localidades o pueblos de la comarca. En muchas ocasiones están dirigidas especialmente para niños y familias y en otros casos son para todas las edades, así que la oferta se complementa con la posibilidad de disfrutar de experiencias únicas y muy especiales.

Una de las cosas que más les gusta a hacer a los pequeños en verano es darse buenos chapuzones en piscinas o pozas de agua. En este aspecto también estamos muy bien servidos. Contamos con varias piscinas en la comarca muy divertidas. Algunas de ellas privilegiadas por sus vistas a los picos y montañas que les rodean. Son pequeños paraísos para relajarse mientras observas las aves surcando el cielo.

Con respecto a las pozas y badinas, tenemos varios rincones en donde darse un baño natural la mar de placenteros y con la seguridad de estar bañándoos en lugares irrepetibles y únicos mientras os deleitáis observando el paisaje.

Como veis, el Alto Gállego es un destino ideal para el Turismo Familiar, nuestra oferta es amplia, segura, divertida y adaptada a las necesidades de niños y familias.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.