Diferentes opciones para llegar al Alto Gállego desde Huesca mientras trabajan en el paso alternativo del Puerto de Monrepós

El pasado viernes día 13 de abril tuvo lugar el deslizamiento de la carretera N330 en el Puerto de Monrepós, lo que obligó al cierre total de esta vía de acceso que como sabéis, es la más directa y rápida para llegar a las comarcas del Pirineo desde Huesca, os vamos a indicar varias alternativas para poder llegar hasta nuestra comarca mientras trabajan en el paso alternativo por Monrepós que según los datos arrojados desde la Subdelegación del Gobierno, pueden ser unos diez días naturales.

Para acceder hasta el Alto Gállego desde Huesca tenéis tres opciones:

  • A 132 Por el Puerto de Santa Bárbara: en estos momentos se convierte en la vía principal por la que pasarán la mayoría de los vehículos que circulan de Huesca al Pirineo y viceversa.
  • A 1205 desde Huesca y cogiendo el desvío hacia Javierrelatre en vez de hacia Jaca. Se trata de una carretera estrecha y la que en algunos tramos no hay cobertura móvil.
  • A22 Huesca-Barbastro y allí la A138 hasta Aínsa. En Aínsa cambiar a la N260 en dirección Fiscal y de ahí, a Sabiñánigo.

Ayer por la tarde se celebró una reunión de urgencia en Sabiñánigo presidida por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en la que se explicaron las medidas tomadas para los días en que se esté trabajando en el paso alternativo bidireccional del Puerto de Monrepós.

Para la tranquilidad de los ciudadanos, se comentó que se habían tomado medidas sanitarias reforzando el personal en el Hospital de Jaca, con mayor número de ambulancias, medios aéreos y además se ha hablado con el Servicio de Salud de Navarra para derivar urgencias si fuera necesario a la capital foral.

En cuanto a la circulación por la A 132, se recomienda que las mercancías pesadas circulen por otras alternativas como la A21, N240 (Jaca-Pamplona) y según los técnicos que están trabajando en el terreno, si todo va bien, en diez días podemos tener abierto ese paso alternativo.

Así que desde este pequeño espacio en la red recomendamos paciencia a los ciudadanos y visitantes y esperamos que tengamos de nuevo abierto el Puerto de Monrepós lo antes posible.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.