Dentro del ciclo "Títeres de verano", llegan los "Cuentos para niños perVERSOS", interpretado por Baychimo Teatro, el viernes 13 de agosto, a las 19.30 h., en la Plaza de El Molino de Sabiñánigo.
Organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, está basado en los clásicos infantiles pero retornando a los cuentos populares en toda su esencia, evitando la dulcificación que ha llegado hasta nuestros días a través de Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente por Disney.
En Cuentos para niños perversos se utilizan historias tan conocidas como La cenicienta o Caperucita Roja, pero poniéndolos en escena por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.
Los Cuentos para niños perversos son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos. Así, Cenicienta ya no busca ningún príncipe azul, y Caperucita Roja, la inocente niña víctima de los engaños del lobo, se convierte en una asesina a sangre fría de lobos feroces y cerditos indefensos.
Por otro lado, la carga humorística también reside en el juego con la métrica y la rima; en la sucesión de pareados simpáticos y socarrones. Nosotros, para construir este espectáculo, hemos escogido tres versiones de cuentos clásicos para nuestro público más perverso: Cenicienta, Caperucita Roja y Los tres cerditos.
Cenicienta, las Malvadas Hermanastras, el Príncipe, el Lobo Feroz, la Abuelita, los Tres Cerditos.... A todos les hemos convertido en títeres. Algunos son planos; otros de guante; de hilo; de varilla; incluso hay sombras chinas sin sombra...Todos, junto a los dos actores, puestos al servicio de la narración. Y así como don Quijote durante la representación de El retablo de la libertad de Melisendra arremete contra toda la titerera, en nuestro escenario se produce una pequeña masacre incruenta donde no dejamos títere con cabeza.
Sorry, the comment form is closed at this time.