Fitur, una cita ineludible para todos los agentes turísticos

La pasada semana se celebró FITUR, la Feria Internacional del Turismo, una de las más importantes del mundo a la que asisten profesionales de todo el planeta. Asistir a FITUR nos permite obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado turístico, comprobar las tendencias del sector, conocer las novedades en cuanto a tecnologías y servicios, asistir a congresos y seminarios sobre la evolución del turismo y ofrecer al visitante nuestro destino junto a toda la oferta de ocio y servicios de la que disponemos.

Este año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en el que el objetivo es sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general  de la importancia de su contribución para un turismo sostenible. Por este motivo, Aragón aglutinó toda la oferta de “Un Aragón Natural” bajo un gran árbol con el que se quiso transmitir nuestro compromiso con la sostenibilidad. Un stand muy llamativo en el que se podía hacer un vuelo en parapente, escuchar el sonido de la naturaleza, disfrutar de las estrellas o saborear los alimentos de nuestra tierra y en el que disfrutamos de muchas presentaciones de diferentes comarcas de Aragón.

Nosotros estuvimos muy presentes en FITUR, el día 18 tuvimos el placer de presentar el Proyecto, “Laguarta, Ciudad de las Estrellas” junto a la Agrupación Astronómica de Huesca y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Sin duda un gran proyecto para impulsar el astroturismo en nuestro territorio y es que esta pequeña población ofrece unas condiciones inmejorables para observar el cielo nocturno.

Laguarta, Ciudad de las estrellas

Starlight

El mismo día, se presentó la Quebrantahuesos 2017 que este año alcanza su vigésimo séptima edición y se avanzaron algunas de sus novedades.

Quebrantahuesos 2017

Quebrantahuesos Fitur

El viernes se celebró el Día de Aragón, que comenzaba con la entrega del Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2016 que en esta primera edición se vino a nuestra comarca de la mano de la empresa de aventura Tenapark por su experiencia “Noche en Iglú” presentada por la Asociación Turística Valle de Tena.

Fitur Tenapark

Tenapark

Noche en Iglú

El Gobierno de Aragón ha editado material nuevo que se ha repartido durante toda la feria como el folleto de ”Experiencias Turísticas en Aragón 2016” que ha tenido mucho éxito y en el que varios de estos nuevos productos turísticos traerán al visitante hasta nuestra comarca. Otro folleto en el que además encontraréis mucha información sobre nuestra tierra es “Aragón Bike,  la emoción sobre dos ruedas” en el que se habla de nuestro Espacio BTT y es que Aragón es el tercer destino de España que más turistas internacionales recibe para practicar esta modalidad. Los senderos también se han recogido en el folleto “Aragón, 20.000 kilómetros de senderos”. Tenemos muchas opciones de caminos repartidos a lo largo de toda la comunidad en unas 600 rutas de todos los niveles de dificultad. Nos ha encantado el panfleto “Aragón, ven a conocer las estrellas” en el que se habla también de nosotros, de cielos con calidad certificada, alojamientos starlight y de este Turismo Astronómico en el que podemos disfrutar a simple vista de un tesoro natural como es la Vía Láctea.

folletos Fitur

Fitur, sin duda, es la cita obligada para todo el sector turístico, estamos encantados de haber compartido ratos, charlas y experiencias con compañeros de otras comarcas, provincias, asociaciones…  y disfrutar de Aragón, de todo lo que ofrecemos y de todas las personas que forman parte y trabajan para mostrar a los visitantes nuestra variada oferta turística.

¡Aragón es irrepetible! ¡Nos vemos en Fitur 2018!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.