¡Ha comenzado la temporada de caza!

Con la llegada del tercer fin de semana de septiembre, se inaugura la temporada de caza. Así que para poneros al día en los cambios que hay anualmente os recomendamos que echéis un vistazo al Plan General de Caza para esta temporada 2016-2017 en el BOA: Normativa caza 2016-2017

Pero, ¿Qué se necesita para venir a cazar al Alto Gállego?

  • La Licencia de Caza de Aragón que se puede solicitar vía online en el siguiente enlace: Licencia Caza Aragón
  • El Seguro obligatorio del Cazador
  • El Permiso de Armas
  • La guía del arma que se va a utilizar
  • Se debe ser socio o tener invitación del algún Coto de Caza dentro de nuestra comarca

Y un turista, ¿puede caminar libremente mientras se está llevando a cabo una batida de caza?

Los cazadores antes de que comiencen una batida de caza tienen la obligación de señalizar caminos, pistas forestales y carreteras que se adentren en la zona a cazar. Estos carteles no impiden el acceso a las personas pero sí que advierten del peligro que conlleva entrar en esas zonas.

Si aún así nos adentramos en la zona de caza y nos encontramos con algún cazador, este tiene la obligación de descargar el arma ante nuestra presencia y no volverla a cargar hasta que nosotros nos hayamos apartado visualmente de su posición.

Recordamos tanto a cazadores como a excursionistas que la seguridad es lo principal cuando vayamos a realizar una actividad en el monte y sepamos que hay allí una batida.

El cazador que elige nuestra comarca disfrutará mucho de estos paisajes tan especiales que nos rodean. Ser cazador es más que portar un arma y es que la esencia de este deporte se encuentra en el disfrute de una jornada al aire libre con los perros y lo emocionante de ver como estos persiguen a sus presas.

Ya que hablamos de los perros, si que nos gustaría hacer un llamamiento a todos los cazadores y sensibilizarlos para que a final de la temporada de caza aquellos perros que no han llegado a sus expectativas, no sean abandonados o sacrificados. ¡Aunque ya sabemos que el buen cazador no lo hará!

La caza genera residuos, cartuchos de caza, embalajes, latas, vidrio…es muy importante dejar los montes limpios después de una jornada de caza. ¡Volvemos a hacer hincapié en el tema que tratamos la semana pasada!

sin-titulo

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.