Ideas para que los acompañantes de los participantes de la Quebrantahuesos disfruten de los atractivos de la zona mientras esperan la llegada de sus familiares o amigos

¡La Quebrantahuesos 2017 ya está aquí! En Sabiñánigo se respira un ambiente especial y ya se empiezan a ver muchos ciclistas llegados de diferentes lugares del mundo que se entrenan unos días antes de la famosa cicloturista. Participan más de 11.000 corredores que en su mayoría vienen acompañados de la familia o amigos.

Para que la espera de los acompañantes se haga más amena, hemos preparado unas cuantas ideas de lugares a visitar en Sabiñánigo y alrededores.

  • Visita al Museo de Angel Orensanz y Artes de Serrablo, en Sabiñánigo. Ubicado en una casa con mucho encanto donde se pueden observar multitud de objetos de otras épocas que nos ayudará a entender cómo vivían nuestros antepasados.
  • Paseo a pie de Sabiñánigo a Rapún en el que pasaréis por una zona de un gran interés geológico junto a las conocidas Rallas de Rapún y además visitar la bonita iglesia románica de San Felix en la misma localidad.
  • Ruta “El Camino del Pastor” desde El Puente de Sabiñánigo hasta Sabiñánigo Alto para descubrir el entorno de la localidad Serrablesa mientras se disfruta de un paseo por la naturaleza.
  • Visita a Caldearenas y “La Senda de Izarbe”, un bonito recorrido en el que se fusiona la pintura y el entorno creando un ambiente muy especial con muy buenas vistas a Los Pirineos.
  • Visita al pueblo de Javierrelatre y Senda Ornitológica de Paco. Un pueblo con mucho sabor en el que disfrutar de interesantes muestras de arquitectura tradicional y donde además se puede recorrer un interesante sendero para disfrutar de las aves de la zona.
  • Paseo por la Sierra de San Pedro, en Sabiñánigo. Una ruta circular de nivel medio que recorre esta sierra entre bosques de roble, bog y mucho musgo. Además tiene una zona de encinas, única en la comarca.
  • Vuelta entre los pueblos de Osán-San Román e Isún. Un recorrido sencillo y con mucho encanto por sus iglesias, casas, bordas y parajes de los pueblos que se visitan y las increíbles vistas al Monte Santa Orosia.
  • Visita a Lasieso en donde se puede ver una de las iglesias más interesantes del conjunto del Serrablo, San Pedro de Lasieso, declarada Bien de Interés Cultural. Es pueblo merece un paseo por sus calles ya que en ellas se puede encontrar una interesante necrópolis medieval.
  • Visita a la localidad de Yebra de Basa y paseo por sus alrededores. Descubrirás las ermitas que hay en el camino al puerto y además puedes llegar hasta el Pozo Nevero.
  • La Guarguera, una zona diferente de esta comarca en donde encontrarás pueblos muy especiales, iglesias con mucha historia, tumbas antropomorfas, recorridos a pie entre bosques, zona para observar aves y el río Guarga, donde seguro encontraréis alguna badina en la que remojaros si el calor aprieta.

Tenemos muchísimas más cosas, estas son sólo algunas ideas. Las oficinas de turismo de la comarca estarán a pleno rendimiento, así que podéis pasar por ellas para coger planos y preguntar por las actividades que hay en la zona.

¡¡¡Muchas suerte a todos los participantes!!!

Recordad que algunas carreteras estarán cortadas debido a la prueba, aquí podéis ver los cortes de carreteras, horarios y desvíos. Mapa cortes de carretera QH

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.