La primavera ya ha llegado al Alto Gállego y con ella, un sinfín de colores, aromas y sonidos que transforman nuestros paisajes. Es el momento perfecto para salir a descubrir la naturaleza en su máximo esplendor, y qué mejor manera de hacerlo que con nuestras rutas guiadas «Bienvenida Primavera».
Durante los domingos de marzo y abril, y el jueves 1 de mayo, te invitamos a recorrer algunos de los rincones más bellos de nuestra comarca con la compañía de guías expertos que nos contarán todos los secretos del entorno. Caminaremos entre bosques, montes y valles, aprendiendo sobre la flora y la fauna local, la historia de cada paraje y el resurgir de la naturaleza tras el invierno.
Si quieres preparar tu visita con antelación, puedes descargar el folleto informativo con todos los detalles en el siguiente enlace: www.pirineosaltogallego.com/wp-content/uploads/2025/03/2025-Bienvenida-Primavera.pdf.
A continuación, te contamos en detalle cada una de las rutas programadas para que elijas la que más te guste… ¡o te animes a hacerlas todas!
Un paseo entre naturaleza y arte en la zona sur de la comarca. Descubriremos la «Senda de Izarbe», una antigua cabañera convertida en una galería al aire libre, donde la artista local Maribel Rey ha dejado su huella con pinturas y esculturas integradas en el paisaje.
Recorreremos un pequeño pero encantador rincón del valle del Basa hasta llegar a la ermita de Santa María de Ballarán, un templo escondido entre la naturaleza.
Un recorrido por la Tierra de Biescas para conocer las impresionantes formaciones geológicas de las Señoritas de Arás, un paisaje esculpido por el tiempo.
Conoceremos uno de los árboles singulares de Aragón, el majestuoso Abeto de los 3 Quiñones, y hablaremos sobre la importancia de los bosques en nuestra historia y medio ambiente.
Caminaremos junto al río Aguas Limpias para observar el renacer de la vida en este rincón del Pirineo. Una ruta perfecta para conectar con el agua y la biodiversidad de la zona.
Ruta circular siguiendo senderos y pistas junto al río Gállego, donde descubriremos su morrena glaciar, el puente Las Pilas y su bosque de ribera.
Historia y naturaleza se unen en esta ruta que nos llevará a descubrir las aguas termales del Balneario de Panticosa y su impacto en el bienestar desde tiempos antiguos.
Cada ruta está pensada para que disfrutes del entorno, respires aire puro y vivas la primavera en todo su esplendor. Recuerda que las plazas son limitadas y es imprescindible reservar tu entrada con antelación en www.pirineosaltogallego.com. Además, en esta web podrás consultar todas las actividades organizadas en la comarca, descargar folletos y mapas, y planear tu próxima escapada al Alto Gállego.
Te esperamos para celebrar juntos la llegada de la primavera.
Sorry, the comment form is closed at this time.