Naturaleza

Naturaleza Comarcal del Alto Gállego

En el año 1977, y por vez primera en España, la UNESCO reconoce una importante zona de la comarca como “Reserva de la Biosfera”.

Ubicada a un paso de espacios naturales protegidos del Pirineo, como son: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Nacional de los Pirineos, ya en Francia.

En la Comarca del Alto Gállego encontraréis parte del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, así como el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos. Y dentro de la Red Natura 2000 (espacios protegidos por la Unión Europea), se ubican 3 ZEPA’s (Zona de Especial Interés para las Aves) y 16 LIC’s (Lugar de Interés Comunitario).

También debemos destacar dos zonas con un valor especial, el Monte de Santa Orosia y el Pico y Turberas de Anayet, ambos están en las fases previas de declaración de espacios protegidos.

Los ibones de las cumbres, los bosques de pinos, hayas y robles, los valles, praderas y una red de bellos senderos acondicionados, que nos invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Sarrios, quebrantahuesos, armiños, marmotas, anfibios, reptiles, peces de aguas bravas y cristalinas, hongos, setas, flores silvestres que pintan los valles en primavera… ¡Naturaleza en su maxima expresión!

Qué ver

Flora, fauna, rutas ornitológias y la geología que componen nuestra Comarca.
Flora Comarcal del Alto Gállego

Flora

Arboles monumentales y La ruta de las flores

Flora

Disfruta del catálogo de árboles o de las especies de flores singulares que podréis encontrar en la Comarca del Alto Gállego

Marmotas Comarca Alto Gállego

Fauna

Disfruta de la gran variedad de especies animales

Fauna

Sarrios, quebrantahuesos, armiños, marmotas, anfibios, reptiles, peces de aguas bravas y cristalinas...

Paseos Ornitológicos Comarca Alto Gállego

Paseos Ornitológicos

Observación de las distintas especies de aves

Paseos Ornitológicos

Descubre poco a poco la gran variedad de aves que habitan en nuestro territorio

Geología Comarca Alto Gállego

Geología

Composición y estructura interna de nuestra tierra

Geología

Descubre la composición y estructura interna de nuestras montañas, praderas... y como ha evolucionado en el tiempo

X