Noviembre es para crear momentos

Noviembre, penúltimo mes del año con 30 maravillosos días por delante para atesorar recuerdos e imágenes en nuestras retinas. Un mes para muchos “triste” quizás por que comienza con el Día de Todos los Santos, un día en el que se sigue la tradición de llenar los cementerios de flores y acordarnos de los que ya no están o quizás porque empieza a hacer más frío, los días son más cortos, las tardes más largas y la pereza en muchas ocasiones se apodera ante la posibilidad de crear momentos.

Sea como sea, desde la comarca de las sensaciones, os aseguramos que es un mes para disfrutar, conocer, saborear, olfatear y sentir. No es un mes triste, es un mes más tranquilo en cuanto a turismo se refiere, pero precisamente esto es lo que lo hace tan particular.

Hemos elaborado un listado con 9 ideas inspiradoras para disfrutar del mes de noviembre en nuestra comarca:

  • Pasea por las alfombras de hojas secas, nuestros senderos se han transformado, están llenos de hojas que con el paso del otoño han ido cayendo de los árboles y están en el suelo. El ruido al caminar sobre ellas, seguro que os llama la atención, ese crujido que escuchas es uno de los sonidos del otoño que se quedará grabado en ti.
  • Si llevas la cámara de fotos, carga bien las baterías porque mires donde mires el panorama es espectacular, inmortaliza momentos que sólo ocurren en otoño. Fotografía los bosques, los ríos, las primeras nieves, la bruma y la rosada al amanecer.
  • Siente el frío del otoño y disfrútalo junto al fuego en algún alojamiento con encanto o en un restaurante cerquita de la chimenea. Ver el otoño a través de la ventana tiene un encanto especial.
  • Relájate en uno de los spas de la zona, después de un día descubriendo senderos y lugares especiales, seguramente este plan va a ser perfecto para una tarde de noviembre en la que liberar estrés y disfrutar de estos establecimientos. Y si tienes la posibilidad de ver nevar desde el agua, esto ya es un lujazo.
  • Disfruta de nuestros pueblos, recorre sus calles, observa su arquitectura y trata de comprender como era la vida hace unas décadas. Visita los Museos de la comarca para conocernos un poco mejor, no debes perderte el Museo de Angel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo o el Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés.
  • Visita Lacuniacha, el parque faunístico de los Pirineos para conocer de primera mano fauna que habita o habitó en otras épocas en el Pirineo. Lacunicha es un parque que hay que visitar en cada estación del año.
  • La diversión y la descarga de adrenalina está asegurada si te deslizas por la Tirolina Valle de Tena, la tirolina doble más larga de Europa. Además tenemos muchas empresas de aventura en la zona que ofrecen multitud de actividades durante este mes.
  • No dejes de mirar al cielo, los atardeceres en noviembre siguen siendo espectaculares, más pronto con el cambio de hora pero hermosos, de colores y muy inspiradores. Somos muy fans de esta frase de Kristen Butler que dice “Sunsets are proof that no matter what happens, every day can end beautifully”, que dice que las puestas de sol son la prueba de que pase lo que pase, el día puede acabar muy bien.
  • No te vayas sin visitar el conjunto de las “Iglesias de Serrablo”. Patrimonio mundial, únicas, originales y especiales. No os contamos mucho más sobre ellas, visitadlas y sentidlas.

Como veis, noviembre es para disfrutarlo, vivirlo, experimentarlo y sobre todo para crear momentos. ¡Estaremos encantados de recibiros!¡Nos vemos por el Alto Gállego!

Más información en : Pirineos Alto Gállego

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.