Pistoletazo de salida a las actividades organizadas por la Comarca del Alto Gállego para el verano 2017

Ya está aquí el verano y desde el Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego hemos preparado un montón de cosas para que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros paisajes, cultura, naturaleza y estrellas. Hemos trabajado en los últimos meses en varias actividades que creemos os van a encantar y que os presentamos en este post.

Como todos los veranos, podéis disfrutar del Programa de Visitas Guiadas Comarca Alto Gállego con el que os llevaremos a lugares especiales, rincones con historia, siempre acompañados de una naturaleza exuberante. Desde el 26 de junio hasta el 2 de septiembre podéis descubrir sitios como la “Necrópolis de Lasieso”, espacios especiales en “Un rincón privilegiado”, escuchar “Los sonidos de la naturaleza”, descubrir algunas “Piedras del pasado”, caminar por la “Ruta de la salud” aprendiendo a reconocer algunas plantas con propiedades medicinales o sentir la tranquilidad en la ruta “Aguas cristalinas y relax”.

Además, algunas noches saldremos a caminar bajo la luz que nos brinda la luna llena y hablaremos de “Mitos y Leyendas del Valle de Tena” y de algunos “Misterios de Santa Elena”.

folleto-completo

Es recomendable inscribirse a las rutas para asegurarse la plaza ya que los grupos se limitan a 25 personas. Podéis ver toda la información de las rutas y los puntos de encuentro en el blog.

No olvidéis llevar vuestra cámara de fotos e inmortalizar momentos para participar en el V Concurso Fotográfico Visitas Guiadas Comarca Alto Gállego.

Este año, estrenamos el Programa de Visitas Guiadas a las Iglesias de Serrablo. Trata de un programa de visitas a lo largo de todo el año. En breve publicaremos el calendario, aunque podemos adelantaros que durante los jueves de julio, agosto y la primera semana de septiembre, de 17 a 21 horas realizaremos un paseo a pie desde Oliván para subir a merendar a Susín y todos los sábados del verano a las 18 horas quedaremos en Lárrede para realizar la ruta “Iglesias de Serrablo”, visitando San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván.

Por supuesto, un año más contaremos con las “Observaciones Astronómicas” que estarán dirigidas por la Agrupación Astronómica de Huesca en las que se realizará un recorrido a simple vista y con telescopios en el que observaremos el cielo nocturno para identificar y observar los distintos objetos celestes visibles: cometas, planetas, meteoros, estrellas, constelaciones… Serán a las 22:30 horas en las localidades de Larrés, El Pueyo de Jaca, Senegüe y Yebra de Basa.

Cartel 2017

Y para terminar con las actividades tenemos que presentaros una novedad que creemos que va a ser un éxito por ser innovadora y diferente “A son de Busa”. Son varios conciertos que se van a realizar algunos sábados del verano en la explanada de la ermita de San Juan de Busa. Comenzarán a las 22 horas y se podrá disfrutar del Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo”, el Trío de Violines y Chelo “Ad Libitum” o el Cuarteto de Chelo “Sautillé”.

CARTEL A SON DE BUSA-1

¿Y si te llevas la alforja y te dejas llevar por la fusión de la naturaleza con la música, las estrellas, el encanto de Busa, los últimos rayos de sol…? ¡¡¡Acabar el día así puede ser realmente inolvidable!!!

Esperamos y deseamos que sea un gran verano para todos y que disfrutéis mucho de las actividades que con tanto cariño hemos preparado para que os enamoréis más si cabe del Alto Gállego.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.