Planes de invierno para niños en la Comarca del Alto Gállego

Si algo tiene este destino es que ofrece tanta variedad de bosques, senderos y eventos que vengáis cuando vengáis encontraréis muchos motivos para pasar muy buenos días en familia. El invierno es seguramente una de las estaciones que más les gusta a los niños para disfrutar del Pirineo. Caracterizada por ser la época con los días más cortos, noches más largas y temperaturas más frías es sin duda la temporada más animada en nuestra comarca.

El 21 de diciembre comenzará el invierno, ya hace frío sobre todo en las noches y cuando cae el sol pero no hay nada que no se arregle con un buen abrigo, sudadera o jersey y en casos de temperaturas más bajas de lo habitual, con ropa térmica, gorro, guantes y unas buenas botas, os aseguramos que vais a disfrutar tanto que no notaréis el frío. Aunque últimamente estamos disfrutando de inviernos bastante suaves en comparación a lo que vivían nuestros abuelos años atrás cuando eran mucho más duros.

Pues bien abrigados y dispuestos a disfrutar de una gran escapada en familia, os proponemos 10 planes para divertirnos en invierno con niños en el Alto Gállego:

  1. Como no, la Navidad y con ella multitud de actividades en nuestras localidad. Se están ultimando todos los detalles de muchos eventos que tendrán lugar en nuestra comarca en estas fechas, la mayoría están pensados para que los peques de la casa disfruten de la magia de estos días. Sólo debéis consultar nuestra agenda de actividades en donde podréis  estar al tanto de todas ellas: AGENDA COMARCA ALTO GÁLLEGO
  2. La nieve les encanta a los niños, bueno…, en realidad también a los mayores. Ver nevar desde la ventana de un alojamiento turístico calentitos en las noches de invierno es un auténtico placer. Y disfrutar de ella por el día es fantástico. Salir a la calle y hacer un muñeco de nieve es un clásico que todo niño debe hacer alguna vez en su vida.
  3. Si vuestros peques son amantes de los deportes de invierno, habéis elegido el destino perfecto porque tenemos muchas opciones, esquí alpino, esquí  nórdico, rutas con raquetas, trineos de nieve, mushing… En Aramón Formigal Panticosa o en muchas de las Empresas de Turismo Activo  de la zona podéis ampliar la información sobre sus actividades invernales.
  4. Lacuniacha es uno de los lugares más visitados por familias en nuestra comarca y está abierto todo el año. Cada época en este bosque es diferente y por eso el invierno ofrece una perspectiva distinta a otras estaciones. Además si hay nieve recomendamos hacerlo con raquetas y disfrutar de la fauna mientras practicamos este deporte.
  5. Biescas Aventura está abierto fines de semana y festivos y ofrece diferentes circuitos para todas las edades. Desde pequeñitos, los niños  ya pueden colocarse los arneses y disfrutar entre los árboles. Si hay nieve, la aventura se multiplica así que seguramente será una experiencia nueva y muy gratificante para divertirse en familia.
  6. Relax para todos, el Balneario de Panticosa ofrece un circuito termal en la que los niños también tienen una zona para ellos. Las piscinas exteriores de agua caliente ofrecen unas vistas inmejorables y además si tienes la suerte de sentir los fríos copos de nieve sobre tu cuerpo no querrás salir de allí.
  7. Deslizarse por la Tirolina doble más larga de Europa también es posible en invierno, en un paisaje blanco y con el embalse de Búbal a vuestros pies. Por un momento pensaréis que estáis volando. Peso mínimo para lanzarse 40 kg.
  8. Visitas culturales para peques, entre las propuestas culturales para que los pequeños disfruten de nuestra comarca en invierno destacamos una visita a las Iglesias de Serrablo acompañados por el cómic “Las Iglesias de Serrablo” un pequeño y divertido cómic que editamos desde la comarca para los niños y que se puede adquirir en el Museo de Angel Orensanz y Artes de Serrablo donde además vuestros peques conocerán a Pedrón o en el Museo de Dibujo “Julio Gavín” Castillo de Larrés .
  9. Una ruta en invierno al Bosque del Betato es obligatoria y si desde allí tenemos ganas de más, podemos acercarnos hasta el Ibón de Piedrafita que seguramente lo encontraremos helado.
  10. Una buena comida junto al fuego en invierno es algo muy placentero. Nuestros chefs se esfuerzan mucho para que podáis mimar vuestros paladares con los mejores manjares de temporada.  Si vuestros niños son buenos comedores aquí disfrutaréis de lo lindo!

Como veis, en la comarca del Alto Gállego en invierno estamos muy activos y tenemos un montón de opciones diferentes para disfrutar en familia. ¡¡¡ Estaremos encantados de ver lo bien que lo pasáis con vuestros pequeños!!!.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.