PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

  • ¿Cómo podríamos mejorar la planificación y gestión turística?

La situación y circunstancias que estamos viviendo han puesto de manifiesto la importancia y necesidad de una planificación y gestión turística, participada y consensuada, que mejore tanto la experiencia de los visitantes, como la calidad de vida de sus habitantes.

ACCEDER AL FORMULARIO

En este segundo formulario relativo a la “Planificación Turística”, se abordan las siguientes cuestiones y actuaciones:

  • ESTUDIO DE SITUACIÓN Y ESTRATEGIA A SEGUIR
    La base de un desarrollo turístico equilibrado, sostenible y beneficioso que mejore la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes, es sin duda una buena planificación que marque el modelo a conseguir, junto con una gestión posterior coordinada entre todos los agentes que intervienen en la actividad.
  • DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
    La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.
    La metodología de Destino Turístico Inteligente se basa en el análisis de los destinos alrededor de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, promoviendo una visión integradora del territorio incluyendo todas las áreas de gestión y todos los actores que inciden y participan en su desarrollo.
  • PROPUESTA DE NUEVA ACTUACIÓN
    En esta sección puedes hacernos saber que otra actuación te parecería importante incluir en el Plan de Desarrollo Turístico relacionada con la planificación y gestión turística.
  • Si no cumplimentaste el anterior formulario, puedes hacerlo ahora:
    Estudio de situación y sostenibilidad – forms.gle/ViNnF1hTgEzDeT5a8

planificacion-smartdestination2

X
X