Razones para venir a disfrutar del Alto Gállego en el mes de junio

Se acaba mayo y la llegada de las altas temperaturas junto a las noches cálidas nos hace pensar que ya llega el verano. Es una temporada en la que nuestro paisaje está realmente espectacular. Hay amapolas, margaritas y muchos otros tipos de flores por todas partes, los embalses e ibones están a rebosar de agua, las montañas están de un verde precioso y se respira un ambiente muy agradable.

Comienza a hacer calor y algunos ya se atreven a darse los primeros baños naturales de la temporada y no es para menos porque es agua es de un color azulado y transparente que provoca darte un remojón, eso sí, está aún fresca. Las noches son claras y limpias, perfectas para salir a disfrutar de un paseo bajo las estrellas.

En junio tenemos un montón de actividades en la comarca, muy variadas y para todos los gustos. Este es el mes en el que se celebra la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, conocida en el mundo entero y en la que sus participantes pueden disfrutar de los más bellos paisajes de los Pirineos. ¡¡Una carrera dura, pero quien la prueba repite!!. La cita será el día 17 de junio en Sabiñánigo.

Sallent de Gállego se llenará de magia el segundo fin de semana con la sexta edición de la Feria de Brujas , Mitos y Leyendas del Valle de Tena, un fin de semana intenso en el que vivir experiencias únicas y además en esta ocasión se va a poder disfrutar del “Bosque del Terror”, una ruta que no va a dejar indiferente a nadie.

Las VIII Jornadas de Orquideología y Flora Pirenaica se celebrarán los días 10 y 11 y reunirán a todos los amantes de estas plantas tan curiosas y originales. Habrá salidas en grupo para verlas y poder fotografiarlas, además de una interesantísima conferencia sobre las Orquídeas. ¿Te lo vas a perder?

Y si lo que os gusta es bailar, en Panticosa tenéis una cita el primer fin de semana para mover el esqueleto en el “Panticosa Salsa Congress” donde habrá diferentes espectáculos, concursos, orquestas y muchas actividades en torno a esta modalidad de baile que tiene tantos adeptos.

Sin salir de la localidad Panticuta, los enamorados de la medicina popular, estáis de suerte, pues los días  14, 15 y 16 se celebran las VI Jornadas de Plantas Medicinales. Unos días para descubrir los interesantes poderes curativos de muchas de las plantas que tenemos en la zona.

El II Certamen de Jota de Sallent de Gállego reunirá a unos cuantos grupos y los días 24 y 25 de junio se llevarán a cabo las fases clasificatorias para celebrar la gran final el día 1 de julio. Por supuesto no debemos olvidarnos de la tradicional y multitudinaria Romería a Santa Orosia que se celebra anualmente cada 25 de junio en Yebra de Basa.

Para los amantes del running, el día 4 de junio tendrá lugar en Gavín la carrera de montaña, Crestas del Infierno, una de las más espectaculares de los Pirineos. Pero antes, el día 3 de junio debéis pasar por Sabiñánigo y participar en la IV Marcha por la Vida disfrutando de todas las actividades que se han programado.

Como veis, junio viene cargado de eventos y lo mejor de todo, en un entorno precioso y de un gran valor natural. ¡¡Tenéis que venir a ver lo bonito que esta todo!!.

Podéis ver más actividades en nuestra agenda.

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.