¿Eres turista en tus montañas?

Muchas veces, los mejores embajadores de un destino somos nosotros mismos, y es que cuando viajamos y descubrimos nuevos lugares, corren por nuestro cuerpo tantas emociones positivas y tan intensas que es difícil de explicar lo que pasa en nuestro interior. Si además ese lugar nuevo que acabamos de descubrir nos ha fascinado, nos encargaremos de contar a todo el mundo que es un destino que no deben perderse.

Pero hay algo que todos los que tenemos la suerte de vivir en Los Pirineos debemos de saber y es que vivimos en uno de los lugares más bellos del mundo, somos unos afortunados. Por esta misma razón debemos ser los primeros embajadores de nuestro destino, tenemos que ser turistas en nuestra provincia y descubrir todos los atractivos que ofrecemos para así poderlos transmitir con tanta emoción, que seamos capaces de convencer a todo el mundo que deben venir a visitarnos.

Si calificamos Los Pirineos como uno de los lugares más bellos del mundo es porque tenemos razones de sobras y como buenos turistas en nuestras montañas, hemos comprobado. Comenzamos hablando de naturaleza y hemos de decir que las altas cumbres nos permiten disfrutar en todas las épocas del año de diferentes actividades, primaveras que llenan los bosques de flores, veranos ideales para explorar nuevos caminos, tenemos los otoños más coloridos de la geografía nacional y en invierno la nieve. Los ibones nos descubren las aguas más cristalinas que jamás hayáis visto, ríos salvajes que recorren los valles, tenemos gran variedad de aves que en muchos casos podemos disfrutar como sobrevuelan por encima de nosotros y una gran diversidad de flora y fauna.

Nuestra historia nos remonta siglos atrás, territorio que guarda muchas vivencias y recuerdos entre las paredes de las casas de nuestros pueblos. Localidades con mucho encanto, donde parece que los años no han pasado, casas de piedra con chimeneas troncocónicas, escudos en las fachadas y muchos elementos simbólicos que nos identifican. Culturalmente somos muy ricos y es que a lo largo de Los Pirineos tenemos edificios de diferentes épocas y muy diversos, aunque sí vamos a destacar el románico tan variado que podemos encontrar a lo largo de todo el Pirineo, como el Conjunto Iglesias de Serrablo, un referente en el arte medieval Español.

Nos podríamos extender mucho hablando de nuestra tierra, porque estamos muy orgullosos de ella y además tenemos la suerte de conocerla en profundidad. No vamos a olvidarnos de nombrar la gastronomía, nuestras tradiciones y sobre todo hacer una breve mención sobre las gentes de esta tierra que somos a veces algo tozudos, pero bien generosos y acogedores.

Volviendo al tema de la promoción de un destino, tenemos la suerte de que cada vez son más los visitantes que vienen a Los Pirineos y hacen difusión exterior de nuestro territorio. Últimamente nos han visitado algunos Tour Operadores de diferentes países buscando nuevas propuestas para sus clientes, se han buscado nuevas localizaciones para rodar películas y también la cadena EPIC TV ha realizado un vídeo promocional protagonizado por Freddy Austbo y Rowan Cheshire en Formigal-Panticosa y que os dejamos a continuación para que podáis verlo.

Para terminar el post de esta semana, una frase motivadora “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida”. ¡A seguir disfrutando del puente!.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.