5 ideas para disfrutar de la primavera con vuestros hijos en el Alto Gállego

La primavera ya ha llegado a nuestra comarca y aunque la hemos comenzado con una buena nevada, hemos de decir que ha sido estupendo ver los colores de las flores que ya habían brotado con la nieve sobre ellas.

Desde hace unos días, estamos viendo el milano negro, el águila culebrera y  el alimoche sobrevolando nuestros paisajes. Aves migratorias que ya han llegado a nuestro territorio a pasar el verano y que dan un encanto especial al entorno.

Comienza la pesca, los ríos bajan caudalosos y en los días de calor podemos notar como la nieve se derrite dándole a las aguas de los lagos un color azulado que en pocos días contrastará con los prados verdes, los cielos azules y los árboles en flor.

Esta época es ideal para venir a conocernos con vuestros hijos y por eso, queremos daros 5 ideas para que en esta estación del año le deis un toque especial a vuestras escapadas familiares:

  1. Descubrir los bosques: Viajar con niños es una auténtica aventura que les aporta muchos beneficios para su desarrollo emocional y social. Cualquier novedad, ruta o visita va a significar para ellos toda una experiencia. ¿Por qué no hacer una excursión y aprender de la naturaleza? Los niños son como esponjas, se quedan con todo y los padres son sus mejores mentores. Si haces una ruta con tus niños, enséñale las maravillas de la naturaleza y la necesidad de protegerla.
  2. El diario de viaje: Seguramente vuestros niños van a ver un montón de cosas bonitas por primera vez . ¿Por qué no documentarlas? Una gran idea para no olvidarse de nada, un cuaderno en el que hacer muchos dibujos de flores, animales y montañas. Un recuerdo para disfrutar cuando sean mayores y acordarse del lugar que tantas nuevas sensaciones les produjo.
  3. Mirad el cielo: Enseñarles a disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la naturaleza todos los días es muy importante. Que aprecien momentos como el amanecer, un atardecer de colores o las estrellas en las noches despejadas hará que sean conscientes de la magnitud del mundo y seguramente haya instantes que capten mucho su atención y despierten su curiosidad.
  4. Apaga el móvil de tus niños: Durante las vacaciones en familia se pasa mucho tiempo juntos, un tiempo muy valioso en el que los miembros se conocen más y pasan horas y horas charlando. Es muy recomendable que durante esos días dejéis los móviles apartados y disfrutéis únicamente del tiempo, de las aventuras y de la oferta de ocio que tenemos en la comarca, que es mucha y muy variada.
  5. Haz un picnic familiar: ¿Quién no ha hecho alguna vez un pic-nic en familia sentado frente al embalse de Lanuza observando como telón de fondo Peña Foratata? Os relajaréis mucho y no debéis olvidaros llevar algún juego para divertiros en familia.

La Comarca del Alto Gállego es un destino muy familiar en el que encontraréis multitud de opciones para todas las edades. ¡¡La primavera es una época que enamora!!.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.