Como disfrutar de unas excelentes vistas en 360 grados del Valle de Tena

¿Habéis estado en el Valle de Tena y disfrutado de las maravillosas vistas que ofrece? Con la llegada de la primavera la nieve poco a poco se deshace y va dando paso a unas montañas que cambian de color y se llenan de vida. Es tiempo para percibir los aromas de las flores y el esplendor de esta estación.

Muchos de los que venís a visitarnos buscáis parajes especiales para conectar con la naturaleza y a la vez poder hacer fotos de los paisajes, la fauna, las aves o las flores. Hay muchos rincones para entretenerse con esta sensación y además muchos de estos sitios cuentan con la ventaja de ser “lugares con vistas”.

Vamos a destacar un sitio que a nosotros nos encanta, al que subimos cada vez que podemos para observar  las aves y sentir la paz y tranquilidad que se respira en su cima. Hablamos de la excursión al Pico Pacino, un interesante y sencillo recorrido que ofrece una de las mejores vistas del Valle de Tena. El sendero tiene un desnivel moderado y transcurre por pistas y sendas en muy buen estado.

La ruta comienza en una pista que esta aproximadamente a 1 km del cementerio de Sallent de Gállego en dirección Formigal. Una vez allí debéis continuar por el camino marcado por la PR hasta que lleguéis al bosque de hayas en el que os parecerá estar en un cuento de hadas. Es un hayedo muy llamativo y sorprendente y hay quien dice que su belleza es comparable a la del hayedo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Una vez pasado el bosque, os toparéis con una especie de “chimenea”, donde comienza el sendero de subida al Collado Pacino, desde donde veréis Formigal y el Midi d´Ossau. Una vez en el collado, os recomendamos ascender hasta el pico, lo que os costará alrededor de veinte minutos y desde arriba os aseguramos que tenéis una gran perspectiva del Valle de Tena en 360° divisando Sallent de Gállego, Foratata, la Sierra de la Partacua, el Ibón de Escarra, el embalse de Lanuza, etc…

Más a mas decir que este sendero está lleno de flores en primavera, verano y además es un lugar que proporciona mucha calma. Así que si estáis estresados en vuestro día a día, necesitáis conectar con la naturaleza y sentir la magia de Los Pirineos, os animamos a caminar hasta este rincón y así reducir la fatiga mental, simplemente dejándoos llevar por las sensaciones que transmite.

Os dejamos unas imágenes de esta bonita excursión, un clásico del Valle de Tena y unas vistas increíbles:

Valle de Tena

hayedo en el Valle de Tena

Vistas Valle de Tena

Valle de Tena

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.