¿SABÍAS QUE EN NUESTRA COMARCA HAY SELVAS?
Desde la Edad Media sabemos que se han llamado así, son bosques, casi siempre de hayas, bien conservados y en los que pasear por ellos, sin seguir ningún camino concreto te transportan y sumergen en una sensación de autentico descubrimiento. Esta sensación, aún es mayor, si la haces en invierno, con nieve recién caída, y con raquetas.
SON MUCHOS LOS HIMALAYISTAS QUE SE PREPARAN EN EL PIRINEO
Suelen usarlo como entrenamiento previo, y vosotros también podéis practicar este tipo de deportes, todo depende de vuestra preparación física y vuestras ganas de adrenalina.
Antes de empezar cualquier actividad que suponga un riesgo debéis asesoraros en las empresas adecuadas y en las oficinas de turismo, os informarán sobre el recorrido más fácil o más adecuado para vosotros.
DISFRUTA DE UN BUEN BAÑO EN EL RÍO
En verano descubre nuestros ríos y las “badinas” donde te puede bañar y refrescar, con cascadas incluidas. Algunos de nuestro senderos finalizan o tienen el río muy cerca. Casi todos los pueblos tienen sus rincones secretos, en los que se ha bañado la chiquillería de siempre.
TRANSPORTES TURÍSTICOS
Si eres de las personas que les gusta disfrutar del paisaje, pero no caminar en demasía, lo tienes fácil con alguno de los transportes turísticos que hay, los telecabinas de las estaciones que funcionan en verano, con el tren turístico de Tramacastilla, o con el taxi turístico. Con ellos puedes coordinar o solo la ida o la vuelta, o que te dejen en un punto para recogerte después en el mismo o en otro, o incluso un recorrido con solo paradas, sin apenas caminar. Este modelo, pondrá a tu alcance parajes que formarán parte de de unas de las fotografías de tu viaje.
SI TE GUSTA MONTAR A CABALLO O EN BICI, LA ESCALADA…
En nuestro territorio encontrarás empresas especializadas con las que practicar tus deportes favoritos, te enseñarán muchas rutas. También encontrarás escuelas de escalada y vías ferratas abundantes en la Comarca. Respecto de estas últimas explicar que son recorridos equipados, es decir con cuerdas-pasamanos, escaleras, clavijas, etc para facilitar pasos de cierta dificultad. Existen de diferentes niveles y en los Pirineos son sencillamente espectaculares. Hay que empezar por los fáciles y con guía (proporcionan equipo).