Montaña

Senderismo Pirineos Alto Gállego

Indudablemente, las actividades predominantes en nuestra comarca son el senderismo, la travesía y la ascensión a picos, además de las rutas en bicicleta de carretera o de montaña.

Cuando nos visites no dejes de dedicarles algún día. No os será difícil encontrar la adecuada a vuestras inquietudes. Las hay por todo tipo de bosques, que terminan en un lago o ibón, acompañando un rio, que terminan en una ermita o mirador, que pasan por Francia, a tocar nieve en verano, a coger fresas o setas, a pueblos deshabitados, a picos fáciles, a picos emblemáticos en toda Europa como el Midí y otros tresmiles. Existen rutas específicas como la de los contrabandistas o de las marmotas o el camino de Santiago o los pasos de cabañera.

Muy conocida y transitada es la GR-11, Gran Recorrido que de oeste a este, del Cantábrico al Mediterráneo cruza los Pirineos por los collados más emblemáticos y que se suele hacer en varios años. También están señalizados varios pequeños Recorridos, PR. Se pueden encontrar publicaciones específicas de estos senderos.

Si venís con familia, con niños, hay montones de recorridos por pistas, por carreteras poco transitadas en los que se pueden hacer pequeños recorridos, no sin perder ese punto de aventura y de descubrimiento de la naturaleza; caminando, en bicicleta, a caballo…

Fotografía: La Ripera

X