PROPUESTAS MEDIA MONTAÑA

Vértice e Ibones del Anayet
El Puerto del Portalet
Excursión a Ibonciecho

ibones de anayet comarca alto gallego

El itinerario será el siguiente: Corral de las Mulas – remonte Estación Invernal de Formigal – Ibones de Anayet – Corral de las Mulas.

Parte en una pista asfaltada, junto al Corral de las Mulas, en la carretera que lleva a la Frontera del Portalet a 3 km de Formigal (A-136).

Comienza en ligero ascenso paralela al Barranco de Culivillas y llega a uno de los remontes de la Estación Invernal de Formigal. Justo a las puertas de la estación, enlaza con el GR 11 y deja la pista para continuar por senda.

El primer tramo de la senda es un ascenso más pronunciado. El sendero continúa paralelo al barranco y lo cruza varias veces, al igual que el GR. Finalmente, deja el cauce a la izquierda.

Tras una subida considerable, llega a una zona llana desde la que empiezan a divisarse los primeros ibones. Abandona el GR y se desvía a la derecha para visitar los lagos de montaña.

El regreso al Corral de las Mulas se realiza por el mismo camino que el de subida.