Tu mejor destino para esta primavera

Todavía queda un mes para el inicio de la primavera pero seguro que estos días de sol han hecho que os planteéis una escapada o unas vacaciones para esta próxima estación que nos regala unos paisajes de colores muy vistosos en toda la comarca. Los días son más largos, el sol más brillante y la temperatura más templada, lo que propicia que nuestro organismo nos pida salir a la naturaleza a disfrutar de sus beneficios, tan positivos para nuestra salud.

En primavera con el aumento de los rayos de sol, nos cargamos de energía, nos sentimos más felices, dormimos menos y aumentan nuestras ganas de hacer ejercicio. Si además le añadimos un poco de tiempo libre y ganas de vivir experiencias sensacionales, descubriendo nuevos lugares privilegiados por su exuberante naturaleza, vais a disfrutar de uno de vuestros mejores viajes.

El Alto Gállego ofrece un paisaje fresco que hará las delicias de los fotógrafos amantes de lo puramente natural. Tenemos tantos senderos a lo largo de nuestro territorio que será difícil elegir, pero podemos deciros con seguridad que en todos ellos sentiréis sosiego, calma y tendréis la posibilidad de comprobar por vosotros mismos porque somos “La Comarca de las Sensaciones”.

El color verde que contrasta con el blanco de las montañas y las trasparentes aguas de los ríos o pantanos procedente del deshielo, aportan un toque azulado que nos regala un tono intenso y hermoso miremos donde miremos. Además si nos sentamos junto a un río a escuchar sus aguas podéis experimentar una de las mejores terapias anti estrés que existen.

Las flores silvestres añaden a este paisaje la magia y el encanto y nos hacen entender y amar todavía más la naturaleza. En primavera es cuando nacen la mayoría de las especies de flora y fauna por lo que es cuando nuestros bosques están más vivos que nunca.

Sin lugar a dudas, la primavera es una estación que encandila y seduce a todo el mundo. Es el momento perfecto para  descubrir nuestros pueblos y montañas en el mayor estampido de pigmentos que a todo color pintan el Pirineo.

Viajar con los niños en estación permite que se cultiven muchísimo sobre aspectos de la naturaleza y es que no hay nada como ver lo que pasa alrededor para quedarse con esas nociones que teóricamente en las aulas les han enseñado. Su inquietud fomenta que exploren e interactúen con el entorno, reflexionen, presten atención… y al final, de un viaje, aprendan divirtiéndose.

Os vamos a dejar algunas imágenes de primavera en nuestra comarca y os animamos que nos elijáis durante esta temporada que os va a obsequiar con los más bellos parajes.

Mirador Sallent de Gállego

Iglesia de Isún

Sabocos

Corona de rey

rosas

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.