5 rutas para disfrutar del otoño en el Alto Gállego

El otoño es la estación en la que se produce la muda de hojas de algunos de nuestros árboles. Esta pasa poco a poco, del verde más intenso creado por las lluvias de la primavera y los rayos del sol de verano, a tonalidades en colores ocres y rojizos propios de esta estación del año.

En otoño a todos nos encanta salir a caminar y descubrir la paleta de colores que nos ofrecen nuestros bosques, sentir la humedad en las mañanas y la mezcla de aromas a naturaleza que desprende el medio ambiente.

otoño Alto Gállego

Por esta razón, y porque sabemos que estáis deseando que venir a visitarnos, os vamos a recomendar cinco rutas para disfrutar de la explosión de colores de otoño en nuestro territorio:

  • Bosque del Betato: un recorrido entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca que cruza por un magnífico bosque de hayas en el que podrás ver como las hojas de las hayas van combinando sus colores naranjas con el rojo saltón de algunos arces que iremos encontrando por el camino.
  • Cajicar de Escuer: un camino que une Arguisal con Escuer por un bosque de robles en el que podrás disfrutar de diferentes tonalidades de amarillos.
  • Larrede- Susin, un recorrido no muy largo pero que tiene una pequeña pendiente al principio del camino hasta llegar a la Torraza de Lárrede. Una vez en este punto te irás sumergiendo en un bosque mixto de robles y pinos en el que admirar el contraste de los verdes de los pinos con los marrones de los robles.
  • El hayedo del Pazino: necesitarás llegar al aparcamiento desde donde sale la pista que va al pico. Si no tienes muchas ganas de caminar puedes recorrer solo el hayedo disfrutando de sus colores, pero si te apetece ganar  altura y  salir del bosque cerrado de hayas puedes llegar al Collado del Pazino, y si todavía te sientes con fuerzas sigue hasta el Pico, las vistas son espectaculares.
  • Entorno de Santa Elena: da igual cual de sus variantes decidas elegir, vayas por la que vayas en todas te vas a topar por con bosques de hoja y disfrutarás del otoño. Dirígete hacía el barranco de L´Asieso y recorre el sendero accesible, un paseo cortito pero lleno de vegetación. Otra opción es tomar el Sendero que te lleva hasta Hoz de Jaca, y allí a la vez que observas los bunkers de la llamada Linea P, podrás decidir si tienes ganas para seguir por ese bosque hasta Hoz de Jaca, o  si prefieres volver.

Estos son algunos de los senderos que este otoño creemos que no os deberiáis perderos. Además de disfrutar de sus colores podréis aprovechar para recolectar algunos de los frutos del bosque más característicos de estas fechas.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

X