Duración: 1 hora (sólo ida)
Dificultad: Fácil, suave desnivel.
La toponimia local llama a este camino Sandicosa, y antes de que se construyese la carretera que ahora sube a La Sarra era el camino que conectaba ambos lugares.
Un recorrido que nos muestra un paisaje bucólico de huertos, prados y bosques en un fácil recorrido que podemos hacer con toda la familia.
Se trata de un camino frecuentado por los habitantes de Sallent para pasear al final de las tardes de verano, también se puede hacer en invierno pero en esta estación puede tener bastante nieve con lo que la dificultad aumenta.
Comienza en la zona de las piscinas, hay que estar atento y coger la pista que pasa delante del polideportivo (no seguir el camino al Salto), el camino va ascendiendo en suaves curvas rodeado de prados y huertos para ir metiéndose en el bosque, a mitad de recorrido nos encontramos con una construcción curiosa; un resguardo de pastor cavado en la montaña con una pequeña entrada.
En alrededor de una hora llegaremos a La Sarra, ya en un ambiente de montaña rodeados de altos picos, desde aquí podemos volver a Sallent por la carretera y enseguida veremos un desvío a la izquierda que nos llevará por la senda GR11 de nuevo a la zona de las piscinas.