Accesos: Desde la carretera N-330 de Sabiñánigo a Huesca, a la altura del Hostal de Ipiés, tomar el desvío en dirección a Javierrelatre y desviarse de nuevo a Arto.
Señalización acceso: –
Orientación espacial: Parte alta del pueblo.
Ubicada en lo más alto del pueblo, la iglesia de Arto constituye un magnífico mirador. Está enmarcada en el grupo serrablés, entre las que presentan un aspecto más arcaico, conservando solo una pequeña parte del templo original: dos arcadas murales de su antiguo ábside.
El resto es de época posterior, presentando un estilo románico pleno, con nave rectangular y ábside semicircular con bóveda de horno. El acceso se realiza a través del cementerio, hasta la puerta principal ubicada en el lado sur. Esta cuenta con dintel tallado semejando arco conopial. Tuvo esta iglesia, en su altar mayor, un retablo pintado por Francisco Baget en el año 1500.
Profundamente modificada su estructura en los siglos XVI y XVII, fue la antigua parroquia de un pueblo cuyo caserío fue descendiendo por la ladera sur de la montaña en cuya parte baja se asienta hoy, quedando la parte alta abandonada.
Está declarada Bien de Interés Cultural (Monumento Histórico-Artístico desde 1982).