¡Con estos días tan grises nos ponemos el delantal! ¡Prepárate para degustar una de las recetas tradicionales para el día de Todos los Santos!
Siempre en estas fechas se han velado a los difuntos y las familias se reunían a comer o cenar y era típico cocinar postres como los husitos de santo.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Elaboración:
Comenzamos por el mazapán. Primero realizamos un almíbar para ello en una cazuela vertemos el agua, el azúcar y dos trozos de peladura de limón a fuego medio hasta llegar a a 115º (5 minutos aprox.)- retiramos la peladura de limón y sacamos del fuego. El almíbar lo mezclamos con la almendra. Y dejamos enfriar.
Estiramos la masa y cortamos rectángulos. Con ayuda de un palo grueso de cocina, le ponemos azúcar glas para que no se pegue el mazapán y nos ayudamos para hacer el canuto. Los dejamos “secar” antes de rellenar.
Para el relleno. Separamos la clara de la yema- utilizamos esta última- y las mezclamos con el agua y la azúcar y removemos con la varilla. Lo ponemos al baño maría y continuamos revolviendo hasta espesar.
En que esté a temperatura ambiente, con ayuda de una manga pastelera, toca rellenar los canutos …y ¡a disfrutar!
Saborea Pirineos Alto Gállego en noviembre
Sorry, the comment form is closed at this time.