10 razones para realizar la ruta guiada de Oliván a Susín los jueves de verano por la tarde

Como ya comentamos en un post anterior, este verano desde el Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego hemos preparado un montón de actividades para que disfrutéis de nuestro territorio durante el verano. Dentro de estas actividades hoy vamos a hablaros del nuevo Programa de Visitas Guiadas a las Iglesias de Serrablo.

Se trata de un programa anual en el que todos los sábados (salvo el mes de noviembre) vamos a hacer una vista guiada de dos horas de duración a las Iglesias de San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván. Una ruta en las que explicaremos las características de estas iglesias y su importancia en el arte medieval español. Además aprovecharemos para hablar de arquitectura tradicional, los bosques del Serrablo y la fauna que en ellos habita. Una visita muy entretenida en la que aprender muchas singularidades de nuestra comarca.

Dentro de esta programación veréis que todos los jueves de julio, agosto y la primera semana de septiembre también hacemos una excursión guiada desde Oliván a Susín. Una ruta singular en la que os invitamos a participar y descubrir uno de los lugares más mágicos y especiales de la zona del Serrablo. Existen 10 buenas razones para que no os la perdáis:

  1. Es la mejor manera de conocer la historia de Susín y de su alma, Angelines Villacampa.
  2. Entenderéis porque en muchas puertas y ventanas de nuestras casas colocamos la carlina.
  3. Disfrutaréis de unos cuantos bellos ejemplos de chamineras pirenaicas.
  4. Caminaréis por un bosque de roble, pino y mucho musgo a la sombra que es ideal para esconderse del calor.
  5. Descubriréis unas bonitas piscinas naturales donde poder remojaros y con vistas al peculiar barranco de Oliván.
  6. Observaréis los petroglifos de Susín, únicos y originales.
  7. Os llenaréis de energía positiva cuando lleguéis a Susín y descubráis su entorno y la magia que desprende en cada uno de sus rincones.
  8. Desvelaremos algunos misterios del ave más emblemática de nuestro cielo, el Quebrantahuesos.
  9. Aprenderéis a identificar algunas especies arbóreas.
  10. Guardaréis un grato recuerdo de esta excursión que podéis inmortalizar con vuestras cámaras fotográficas.

¿Quién se anima a venir? Os esperamos los jueves del verano a las 17 horas junto a la Iglesia de San Martín de Oliván. La excursión dura cuatro horas aproximadamente. Id provistos de calzado cómodo, agua, gorra, crema solar y algo de merendar, pues nos sentaremos junto a la ermita de la Virgen de las Eras a descansar.

Podéis reservar plaza en el correo: iglesiasdeserrablo@gmail.com

DIPTICO VISITAS GUIADAS 2-1

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.