Salidas guiadas de Nordic Walking en el Alto Gállego

En la Comarca del Alto Gállego no paramos y siempre estamos pensando en nuevas actividades para los visitantes que venís a disfrutar del territorio. En esta ocasión, hemos pensando en programar varias salidas guiadas por las rutas de Nordic Walking que hemos señalizado en la zona de la Partacua, en el corazón del Valle de Tena.

¿Sabéis que es el Nordic Walking? Si lo traducimos significa marcha nórdica y es un deporte que se empezó a practicar a finales de los años 80 en Finlandia con la intención de que los esquiadores de esquí de fondo pudiesen mantenerse en forma en las épocas del año en las que no había nieve. Tras unos años de práctica, en los años 90, un equipo de estudiantes Finlandeses empezaron a desarrollar una técnica más profesionalizada para “caminar con bastones´´ y fué de ahí donde salió la técnica específica para este deporte.

La Marcha Nórdica consiste en caminar de una manera natural con ayuda de unos bastones especializados y acompañado al balanceo instintivo de nuestros brazos. Es una técnica que ejercita el 90 % de  los músculos de nuestro cuerpo, por lo que nos ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación de nuestro cuerpo.

Como os hemos comentado en el primer párrafo de este post, hemos organizado unas salidas guiadas para que conozcáis las nuevas rutas señalizadas practicando este deporte con el siguiente programa:

  • Sábados 9 de junio y 13 de octubre de 2018 – BOSQUE DEL BETATO

Recorrido sencillo en el que conoceréis diferentes ecosistemas; desde el paisaje humanizado del entorno del pueblo de Piedrafita, atravesando uno de los hayedos mejor conservados del valle de Tena, hasta llegar a los pastos subalpinos dónde observaremos las zonas de uso ganadero tradicional, mezcladas con acebos, pino royo, boj, etc.

El punto de encuentro de esta ruta es  la entrada al Refugio Telera en Piedrafita de Jaca a las 10 horas y la duración de unas 3 horas aproximadamente. Se trata de una ruta sencilla a la que se puede acudir con niños a partir de 6 años.

  • Sábados 2 de Junio y 6 de octubre de 2018 – ARCO DE PIEDRAFITA DE JACA

Recorrido que nos llevará hasta el Ibón de Piedrafita, para posteriormente acercarnos al arco natural de erosión del que tendremos espectaculares vistas. A continuación pasaremos junto al refugio de Plana Terrosa para finalmente volver a la pista que nos llevará de nuevo al Parking de Lacuniacha.

El punto de encuentro de esta ruta es  en el panel de información de marcha nórdica, junto a Lacuniacha , a las 10 horas y la duración de unas 3 horas aproximadamente. Es una ruta de nivel intermedio para personas acostumbradas a caminar por la montaña. No indicada para niños.

Para poder participar en estas salidas guiadas debéis reservar plaza en el correo electrónico nwcomarcaaltogallego@gmail.com indicando fecha, nombre, número de niños y adultos y si se dispone de bastones propios o necesitáis material. Los grupos se limitan a 15 personas por guía y el precio es de 3€ que se abonarán al guía al inicio de la actividad. Para los menores de 12 años la actividad es gratuita.

Esperamos que disfrutéis mucho de esta nueva actividad. Os dejamos el link a el cartel con toda la información:  www.pirineosaltogallego.com/wp-content/uploads/2018/05/Folleto-Salidas-NW2-2018.jpg

 

 

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *