5 ibones en el Alto Gállego para visitar con niños durante el verano

Seguro que muchos de vosotros ya estáis planeando las vacaciones de verano y entre vuestros destinos favoritos se encuentra nuestra comarca, el Alto Gállego. También es probable que nos hayáis elegido por ser un lugar con una gran oferta familiar en donde podéis disfrutar de senderos muy sencillos y con mucho encanto, parques de ocio, turismo de aventura… Pero sí indagamos un poco más, quizás vuestra motivación turística pasa por que queréis ver con vuestros propios ojos esos ibones de los que os habéis enamorado en algún folleto turístico. Por esta razón, hoy queremos hablaros de cinco ibones en el Alto Gállego para visitar con niños. Lagos preciosos, de aguas cristalinas y con mucha magia:

  • Ibón de Piedrafita: uno de los Ibones más accesibles y visitados del Pirineo. Un paseo agradable y sencillo que transcurre en su mayor parte por una pista forestal.  Este ibón está ubicado a  los pies  de Peña Telera, en la Sierra de la Partacua.

ibones V

  • Ibón de Espelunciecha: para acceder a él tendremos que llegar hasta el parking del Portalet, donde dejaremos el coche y seguiremos el sendero que está marcado. En poco más de una hora llegaremos a nuestro destino, un pequeño Ibón de aguas cristalinas que parece un espejo natural.

Ibones en el Alto Gállego

  • Ibón de Ordicuso: un ibón sorprendente al que se llega desde el Balneario de Panticosa en apenas 1h 30 min. Mientras accedéis a él, tendréis la suerte de admirar unas vistas increíbles de todo el paisaje que rodea este lugar.

Ibones Alto Gállego

  • Ibon de Tramacastilla: Tras una pista forestal llegaremos andando al ibón de Tramacastilla o también conocido como ibón de Laspaúles. Un lugar que desprende calma y sosiego en cada uno de sus rincones.

Ibones Alto Gállego

  • Ibones de Asnos y Sabocos desde la Telecabina de Panticosa: A estos dos ibones se pude llegar andando, pero con vuestros peques es una buena subida así que siempre existe la alternativa de coger la Telecabina de Panticosa para hacerlo más llevaredo.

Ibones Alto Gállego

¿Habéis visto que lugares tan increíbles? Pues no os lo penséis más y venid al Alto Gállego en donde encontraréis un paisaje sorprendente con una gran oferta para el turismo familiar.

Os recordamos que hay que respetar los ibones si queremos seguir conservándolos como los tenemos. Evitemos verter cualquier tipo de elemento o sustancia que contamine el agua.  No sé si lo sabéis pero en estas aguas viven especies protegidas y endémicas del Pirineo como la Rana Pirenaica y el Tritón Pirenaico, ¡¡Así que en nuestras manos esta que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolos como lo hacemos nosotros a día de hoy!!.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.