Novedades 2017-2018 en Aramón Formigal-Panticosa

La semana pasada se presentaron en Madrid las novedades e inversiones realizadas por el grupo Aramón de cara a esta nueva temporada 2017-2018. La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, comenzó la exposición manifestando que entre los objetivos marcados para este invierno está el importante de superar la cifra de un millón doscientos mil esquiadores que se consiguieron en la pasada temporada. Además, indicó que se quieren consolidar las cuatro estaciones que conforman el dominio esquiable como un destino de nieve de referencia en España.

Por la parte que le toca a nuestra comarca, en Formigal-Panticosa se han llevado a cabo diferentes actuaciones, como por ejemplo la realizada en Culivillas. Durante este pasado verano se ha trasladado la antigua telesilla de cuatro plazas de Faballones desde el sector de Portalet al de Anayet. Con esta actuación, la estación amplia su dominio esquiable hasta los 188 kilómetros y gana una nueva zona para esquiar compuesta dos pistas, una azul y una roja.

Allí donde finaliza este remonte abre sus puertas “Las Mugas”. Una nueva propuesta, única en el país que permitirá a sus usuarios disfrutar de un contacto directo con el paisaje y la naturaleza. Se han colocado cuatro DOMOS, unos alojamientos que semejan ser iglús y en donde podrán ser cómplices de magníficos atardeceres, amaneceres y de las mejores vistas del espacio y las estrellas que les rodean. Además los usuarios de los DOMOS podrán cenar y realizar un paseo nocturno con raquetas de nieve. Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia inolvidable.

Se han realizado diferentes mejoras en el parking de acceso al sector de Anayet, modificando su espacio para optimizar el espacio y así facilitar a los visitantes de la estación la posibilidad de disfrutar de esta zona de servicios.

Es de destacar que Lucas Eguibar, conocido deportista de élite, ha diseñado diferentes boardercross y además en todas las estaciones se van a abrir “funnytracks” o descensos llenos de obstáculos en los que pasar unos ratos muy divertidos.

En la zona de Panticosa, se ha remodelado su edificio más emblemático, la cafetería Petrosos reorganizándola y mejorando la experiencia gastronómica.

Como veis, las diferentes novedades que se presentan cada año no nos dejan de sorprender. Ahora… solo nos queda recibir la ansiada nieve y ¡que comience la diversión!.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.