El secreto mejor guardado del verano

Que el verano se nos escapa de las manos es evidente, más aun cuando este pasado domingo despertamos con la sorpresa de que los picos más altos de nuestras montañas se habían cubierto de blanco ya que el sábado por la noche cayeron los primeros copos de la temporada. Pero no podréis negar que esto no os produjo una sonrisa y algo de curiosidad ya que significa un cambio de estación y con ella una nueva etapa.

Como os dijimos la semana pasada, el verano ha sido espectacular en todos sus sentidos. La campaña turística ha sido muy buena, disfrutamos de un montón de eventos y actividades en la comarca, nos hemos dado baños naturales, contemplado bonitos atardeceres, las estrellas, descubierto la cultura, nuestra gastronomía…, ha sido un verano de 10. Quizás muchos días el calor ha sido excesivo y nos hubiera gustado que lloviera algo más, pero contra esto, poco podemos hacer.

La Merendera montana, esta flor a la que también conocemos por el nombre de “quitameriendas” o “espanta veraneantes”, ya se deja ver por multitud de campos y praderas y esto sí que es señal inequívoca de que se acerca el otoño.

Pero ¿Queréis saber cuál es el secreto mejor guardado del verano? Pues no es otro más que la entrada de la estación más singular, especial y mágica del año. Hay varias características que hacen que esta temporada nos haga entender y disfrutar la grandeza de la naturaleza.

Lo que más llama la atención del otoño es como los bosques cambian de color pintando un paisaje único, lleno de rincones inolvidables. Pasear por el bosque en otoño es sentir paz, sosiego y calma y es seguramente uno de los mejores remedios contra el estrés y la rutina.

También es época de recolección de setas y los establecimientos de restauración de la comarca ofrecen multitud de menús micológicos y tapas elaboradas con este manjar. Además encontraréis zonas de la comarca donde escuchar la berrea del ciervo, una experiencia curiosa y única de este periodo.

Por supuesto, las actividades continúan. Hay eventos para todas las edades en cantidad de municipios y pueblos de la comarca. Las empresas de ocio ofrecen actividades muy atractivas de otoño y los agentes turísticos están al pie del cañón para acogeros a vuestra llegada y resolver cualquier duda que pueda surgir.

¡¡El otoño es fascinante en el Alto Gállego!! ¡¡No te lo pierdas!! 🍂🍂🍂

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *