5 ideas para disfrutar del Alto Gállego el último fin de semana de febrero

¡¡Qué rápido pasan los días!! Sin darnos cuenta ya estamos a finales de febrero, y esto ya nos hace poner la mirada en la próxima estación, la primavera. Las tardes tienen más horas de sol y el paisaje esta radiante. ¡Quizás esto sea una buena excusa para acercaros al Alto Gállego este último fin de semana de febrero a disfrutar de la naturaleza y toda nuestra oferta turística!.

Cualquier estación es buena para venir, principalmente porque cada temporada es diferente y tiene sus características propias para ser única y especial. ¿Habéis estado en un mismo bosque en las diferentes estaciones del año? Os habréis dado cuenta cómo cambia y que diferente es dependiendo de cuando lo visitemos.

Vengáis cuando vengáis, hay algo que nunca podéis dejar de admirar, nuestros pueblos, la arquitectura, los museos…

Pero si no os podéis resistir y hoy mismo preparáis vuestras maleta para vuestra escapada de fin de semana al Alto Gállego, os hemos preparado cinco ideas para que os lo paséis en grande este último fin de semana de febrero:

  • Disfrutar de un día en la nieve, bien sea practicando un poco de esquí, realizando un paseo con raquetas de nieve, calzándote las tablas largas de esquí de fondo en el entorno del Balneario de Panticosa o simplemente deslizándoos en trineo, lanzando bolas de nieve o haciendo un muñeco de nieve.
  • El sábado por la tarde, podéis disfrutar de una visita guiada para conocer las Iglesias del Serrablo, unas joyas  de la época medieval con  un encanto especial y emplazas en unos entornos de gran belleza natural.
  • Podéis descubrir la zona sur de la comarca, La Guarguera, que mezcla pueblos con encanto, mucha historia y un paisaje totalmente diferente al que vemos en la zona alta del Alto Gállego.
  • Disfruta de los museos que tenemos en la zona, descubre los enseres de la vida cotidiana del pasado  en el Museo Angel Orensanz y Artes del Serrablo, o disfruta del único museo dedicado al dibujo en toda España en el Museo  del Dibujo Julio Gavin Castillo de Larrés.
  • Y siempre para terminar un buen fin de semana lleno de actividades, no podemos obviar uno de los mayores disfrutes del ser humano, la gastronomía. Disfruta de unas buenas migas, y de la carne de cordero lechal tensino… todo un gusto para el paladar.

Estas 5 opciones combinadas, harán que disfrutes de un gran  fin de semana en el Alto Gállego,  conociendo  y descubriendo algunas de las maravillas de este entorno, que a todo el que lo pisa, le acaba enamorando.

¿Te vienes a disfrutar?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.