8 rutas con raquetas por el Alto Gállego

Seguro que más de una vez se os ha pasado por la cabeza hacer una ruta con raquetas por alguno de los senderos que recorréis sin nieve de otras épocas del año y que tanto os gustan. La nieve es sinónimo de naturaleza, turismo activo y mucha diversión. Además, ¿Os habéis preguntado porque el ver nevar nos produce una sensación de felicidad y alegría? ¿No os pasa? A nosotros sí, es ver caer unos copos de nieve y nuestra energía se dispara.

Algunos artículos colgados por la red dicen que esta felicidad se debe a que la nieve trae buenos recuerdos, sugiere siempre cambio, renovación y un soplo de aire fresco, conecta con nuestra infancia, nos recuerda lo fantástica que es la naturaleza y disfrutamos de ella con nuestros seres queridos en las actividades invernales que se realizan. Como dijo el escritor Japonés: “La silenciosa caída de la nieve en medio de la noche siempre colmará mi corazón con una dulce claridad”.  Por muy estresados que estemos, observar la caída de la nieve nos relaja hasta el punto de olvidarnos de casi todo. ¡La nieve tiene un poder muy beneficioso en nuestra salud física y mental!.

Y para disfrutar de ella recorriendo algunos caminos de la Comarca del Alto Gállego con vuestras raquetas, os apuntamos 8 rutas que no os debéis perder:

  • Hayedo de la Tosquera y Pico Pacino (Sallent de Gállego)
  • Ibón de Piedrafita (Piedrafita de Jaca)
  • Pico Oturia desde Santa Orosia (Yebra de Basa)
  • Camino de las Palizas (Panticosa)
  • Ruta por los miradores del Balneario de Panticosa (Balneario de Panticosa)
  • Pico Erata (Biescas)
  • Collado La Fita (Portalet)
  • Camino de Frazacoz (Hoz de Jaca)

Por supuesto antes de salir en ruta siempre debéis informaros de las predicciones meteorológicas, id bien  y equipados con ropa térmica, llevar una mochila con agua, comida, un pequeño botiquín de primeros auxilios, etc… Si no tenéis raquetas, debéis saber que hay varias empresas en la zona que las alquilan o también tenéis la oportunidad de hacer la excursión con una empresa de turismo activo de la zona en la que además de disfrutar de un paisaje maravilloso podéis aprender muchas curiosidades sobre la ruta que elijáis.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.