5 rincones por el Alto Gállego para perderse durante este mes de marzo

Como os contábamos la semana pasada en nuestro post, marzo cambia siete veces al día y así lo estamos viviendo. En los poco que llevamos de mes, ha llovido, ha nevado y ha salido ya algún día soleado con temperatura templada que nos ha hecho pensar que ya llega la primera. Marzo es un mes que nos encanta y en el que os proponemos disfrutar de 5 rincones muy especiales de nuestra comarca en donde tendréis la garantía de conectar directamente con la naturaleza.

No podéis dejar de subir hasta Portalet, hay mucha nieve y es una maravilla andar sobre ella. Hay tanta que cuando lleguéis hasta esta zona, miraréis a vuestro alrededor y veréis un paisaje de cuento, todo blanco y con mucho encanto. Si venís con niños, es obligatorio coger el trineo y deslizaros por la nieve porque pasaréis un rato de lo más divertido.

Otro lugar que no debéis perderos es la zona de Barbenuta y Espierre. Pasear por estos pueblos os trasladará en pocos minutos al pasado. Es una zona ideal para sentarse y disfrutar del paisaje y sobre todo de los sonidos de la naturaleza, pues es un lugar fantástico  para observar aves.

Si os apetece acercaros hasta un ibon y ver la belleza de estos lagos en un ambiente totalmente invernal, podéis acercaros hasta el ibón de Piedrafita. Aunque quizás lo hayáis visitado en los meses de verano, ahora encontraréis un lugar totalmente diferente.

Caldearenas y la Senda de Izarbe siempre es una buena opción para descubrir la zona sur de nuestra comarca, pero además, si lo hacéis durante la Semana Santa, podréis visitar la maravillosa Harinera La Dolores, un tesoro escondido en una localidad con mucha historia.

Gésera, en la zona de La Guarguera que cuenta con un paisaje serrablés y vistas a las montañas nevadas así como con tumbas antropomorfas con tienen siglos de historia. Las piedras de sus casas atesoran muchos recuerdos y el silencio de sus bosques es la mejor terapia antiestrés para salir de la rutina.

¿Te vienes a descubrir estas cinco propuestas durante este mes de marzo?

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.