Encontraréis nieve a partir de 2.000 metros en las montañas y una red infinita de senderos para disfrutar en Semana Santa

Qué alegría ver como nuestra comarca se llena de turistas estos días de Semana Santa. Visitantes que se acercan a conocernos con motivaciones diferentes pero  todos con algo en común cuando nos eligen para sus escapadas o vacaciones; el deleitarse con unos paisajes que desprenden magia por todos los rincones.

Estos días sois muchos los que venís a despedir la temporada practicando todavía los deportes de invierno, otros venís a disfrutar de nuestros pueblos, la gastronomía, nuestra cultura o simplemente a relajaros mientras observáis los frescos paisajes de primavera, atardeceres de colores o a observar estrellas en las noches despejadas.

Si algo hace diferente al Alto Gállego es la infinidad de senderos y rutas con encanto de las que disponemos. Caminos para todos los gustos y niveles y donde descubrir diferentes tipos de bosques con sus árboles característicos, la fauna que ahí habita o las flores que están brotando.

Los caminos en la parte sur de nuestra comarca os enseñarán un tipo de paisaje mediterráneo con senderos sencillos y de poco desnivel para la observación de aves o conocer la trashumancia que tan importante fue años atrás.

Conforme vayáis remontando la comarca, más o menos hasta el congosto de Santa Elena encontrareis paisajes de bosque típico de Serrablo con abundantes pinos y robles. Tendréis que poner atención a los niños y a vuestras mascotas, pues en estas zonas la procesionaria baja de los pinos y se está enterrando así que la encontraréis haciendo sus peculiares filas ¡Cuidado y no tocarla!. Por lo demás, solo podemos deciros que esta zona hay tantos senderos que os resultará difícil elegir, caminos entre pueblos que nos llevan a casacadas, rutas junto al río, entre ermitas, etc.

En el Valle de Tena el paisaje cambia totalmente, veremos árboles más grandes, notaremos más humedad… y es que  aquí caminaréis por bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, de duendes o de una fábula. Hay infinitos y muchos os llevan a lugares con unas vistas increíbles.

Seguro que muchos de vosotros aprovecharéis estos días para acercaros hasta un ibón o lleváis en mente coronar alguno de nuestros picos. Pues aquí es donde debéis tener mayor precaución. En estos momentos tenemos nieve continua a partir de 2.000 metros de altitud. Atención a las zonas de sombras en los caminos, puede haber algún nevero y con estas temperaturas tan altas que tenemos puede producirse algún alud de fondo. Así que ante cualquier duda, os recomendamos poneros en contacto con los refugios de alta montaña de nuestra comarca y solventar cualquier cuestión antes de salir y no correr riesgos ya que las temperaturas pueden variar las condiciones en la montaña.

Antes e salir, os invitamos a visitar la web de la campaña Montaña Segura donde encontraréis un montón de consejos de seguridad para vuestras excursiones y así evitar cualquier tipo de accidente en la montaña.

¡¡¡A disfrutar de la Semana Santa!!!

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.