10 razones para visitar la Comarca del Alto Gállego en Semana Santa

Ya no queda nada para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y hacer esa escapada que tanto tiempo llevas esperando. Y es que con la llegada de la primavera apetece más si cabe salir a desconectar de la rutina y fundirnos con la naturaleza para disfrutar de todo lo que nos ofrece durante esta estación.

Para todos los que todavía estáis indecisos y no sabéis que destino elegir para estos días, os vamos a dar unas buenas razones para elegirnos y venir a vivir momentos irrepetibles en nuestra comarca:

  • Ubicación privilegiada: estamos estratégicamente situados en el corazón del Pirineo Oscense. Además de recorrer nuestros pueblos con paisajes únicos… encontraréis muy cerca lugares emblemáticos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la ciudad de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña, la Estación de Canfranc, el Castillo de Loarre, Aínsa o la Villa de Alquézar.
  • Nuestros paisajes: La primavera viste de verde los bosques y las flores pintan de colores el paisaje. Los ríos bajan caudalosos y las partes altas de nuestras montañas están cubiertas de nieve. Sin duda es una estación que activa cuerpo y mente si salimos a disfrutar de la naturaleza.
  • Fotografiar flores bonitas: Ya tenemos muchos árboles en flor y los amantes de la fotografía se pueden poner las botas capturando imágenes maravillosas. Hay de todos los colores y formas, así que saca tu cámara y no dejes de observar, las encontrarás por todas partes.
  • Deportes de Aventura: En Semana Santa podéis seguir disfrutando de los deporte de invierno porque todavía tenemos nieve pero también comienza la temporada para la práctica de otros deportes primaverales como el descenso de barrancos, escalada, vías ferratas, btt, rafting… y nuestras empresas de deportes de aventura estarán a pleno rendimiento durante estos días para atenderos.
  • Ocio y Experiencias: Tendréis la posibilidad de hacer multitud de actividades como visitar el Parque Faunístico de los Pirineos, visitas guiadas a las Bodegas Val Minuta, deslizaros por la Tirolina Valle de Tena, probar los circuitos del mayor Parque de Aventura de los Pirineos… y muchas más experiencias.
  • Paraíso de amantes de la Ornitología: Mirad el cielo y observar los milanos, el águila culebrera, el alimoche, el quebrantahuesos, el águila real o el buitre leonado. Además infinidad de pequeños pajaritos que ponen el sonido al entorno para recordarnos que la primavera ya ha llegado.
  • Multitud de rutas y senderos: Rutas que hasta ahora no era recomendable hacer por la nieve, comienzan a estar accesibles y nos llevan a lugares mágicos y especiales. Hay muchas y para todos los gustos y niveles así que os recomendamos pasar por las Oficinas de Turismo de nuestras localidades y además haceros con el material necesario y sobre todo informaros de cómo están los caminos.
  • Alimentos de temporada: Una de las cosas que más placenteras resultan después de una buena caminata o actividad de aventura es comer. Tenemos una estupenda oferta de restaurantes en la comarca que ofrecen platos muy variados con alimentos de temporada y cocina de la tierra.
  • Gran oferta cultural y una agenda repleta de eventos: Muchos sois los que venís a visitarnos para conocer y pasear por nuestros pueblos percibiendo la esencia de esas gentes que vivieron en ellos años atrás. Por supuesto podéis descubrir las Iglesias de Serrablo o nuestros Museos que son una visita obligada y que os encantarán. Además la agenda de actividades está repleta de eventos para todos los públicos y edades.
  • Para activar vuestros cinco sentidos y no parar de experimentar nuevas sensaciones: Cada estación en nuestra comarca es diferente y la primavera os va a aportar sosiego, paz, serenidad, calma, aventura, ganas de seguir descubriendo este lugar, aromas, sabores y muy buenos momentos.

Ahora ya tenéis muy buenas razones para venir a conocernos esta Semana Santa así que ¡No dudéis más! Huesca tiene magia y el Alto Gállego enamora a quien lo vive. ¡Os esperamos! ¡Os sorprenderá! ?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.